Meghan Markle y el príncipe Harry se han vuelto a convertir en el centro de la polémica, aunque en este caso no la hayan provocado ellos. Los duques de Sussex se han visto salpicados por las críticas hacia Spotify debido a su falta de una política clara frente a la desinformación, después de que en uno de los episodios de ‘The Joe Rogan Experience’ (el podcast más popular de la plataforma en Estados Unidos) incluyera una entrevista con el doctor Robert Malone, un polémico científico que aseguró que se ha “hipnotizado” al pueblo norteamericano con el objetivo de que se cumpla la normativa sanitaria fijada.
Unas polémicas palabras que, además de generar todo tipo de reacciones desde la comunidad científica, las redes sociales y incluso varias ‘celebrities’ ha terminado salpicando a Meghan Markle y el príncipe Harry. Y todo, por el acuerdo de más de 21 millones de euros que tienen firmado por Spotify.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en su último acto público
Desde que comenzara la pandemia, Meghan Markle y el príncipe Harry han mostrado su apoyo a las vacunas y su preocupación por la desinformación en este ámbito. Ambos participaron en el evento a favor de las mismas Vax live de Global Citizen que tuvo lugar en Nueva York y han centrado la mayor parte de sus actos de los últimos meses en esta causa. Es más, el nieto de Isabel II incluso va un paso más allá, al ser miembro de la Comisión de Lucha contra la Desinformación del Instituto Aspen.
Por ello, muchos han sido los que han cuestionado que los duques de Sussex continúen colaborando con Spotify, con quien tienen firmado un suculento contrato, pese a su falta de reglamento. Eso sí, ante la polémica, Meghan y Harry han decidido actuar. Un portavoz de Archewell ha confirmado que la pareja trasladó “su preocupación” a la mencionada red social el pasado mes de abril, planteando al hacerlo la cuestión del “impacto real de las consecuencias de la desinformación con respecto a la Covid-19 presente en su plataforma”.
Según ha explicado, los duques de Sussex se han mantenido en contacto con Spotify para “asegurarse de que implementen cambios en su plataforma que contribuyan a abordar esta crisis sanitario de carácter público” e incluso planean una reunión para abordar el tema: “Esperamos reunirnos con Spotify y nos comprometemos a seguir trabajando juntos”.