La segunda parte de la serie documental de Harry y Meghan se ha estrenado en Netflix. Después de que los tres primeros episodios hayan levantado mucha polémica, han llegado los tres últimos. Uno de los momentos en los que se centran el príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años) en esta segunda parte de la serie es su boda. El 19 de mayo de 2018, los duques de Sussex contrajeron matrimonio en un enlace que fue seguido por millones de personas, en el que nada se dejó a la improvisación. La pareja ha recordado este día con felicidad y con cariño. Pero también han aprovechado para relatar la presión que sintieron, en parte debido al príncipe Guillermo (40 años) y Kate Middleton (40 años).
Sobre cómo afrontaron el día de su boda sabiendo que todas las miradas iban a estar puestas en ellos, Meghan Markle ha contado que “el día de la boda entré en un estado de calma absoluta. No sé cómo me mantenía tan calmada. Solo quería una mimosa, un croissant, y poner la canción 'Going to the Chapel'. Y eso hice. Fue genial”. Sin embargo, el príncipe Harry no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de la presión que sentían para que todo saliera perfecto.
La comparación de la boda de Harry y Meghan con la de Guillermo y Kate
El príncipe Harry ha comentado que “había mucha expectación. Soy el hijo de Diana y había expectación ante una boda pública”. Y más allá de esto, ha contado que había una comparación porque “fue misión cumplida con Guillermo, así que dijeron a ver si ahora va bien con Enrique y podemos decir, esto se acabó”. Con estas palabras, el duque de Sussex ha expresado cómo sentía presión al pensar que todo el mundo iba a comparar su boda con la del príncipe Guillermo y Kate Middleton, en la que todo salió impecable.
Harry y Meghan recuerdan su boda con cariño
A partir de ahí, tanto Meghan Markle como el príncipe Harry han recordado con una sonrisa el día de su boda, con guiños al ahora rey Carlos incluidos. Fue el monarca el que acompañó a la duquesa de Sussex al altar, algo que ella ha agradecido al comentar que “el padre de Harry es encantador, y le dije, he perdido a mi padre por esto. Así que al ser mi suegro era importante para mí. Le pedí que me llevase hasta el altar y me dijo que sí. Todo era un poco surrealista porque en aquel momento también vi a Harry”. Por su parte, él ha recordado que “mi padre nos ayudó a escoger la orquesta, que fue muy importante”.
Además, Meghan Markle ha sacado su lado más romántico al comentar cómo fue el momento de encontrarse con el príncipe Harry en el altar. “A Enrique y a mí se nos da bien encontrarnos el uno al otro en medio del caos. No es que el resto no importe, pero el resto parece accidental”, han sido las palabras con las que ha expresado cómo se sintieron al encontrarse en el día de su boda.
Sobre la celebración posterior a la misa, han asegurado que “fue todo fantástico. Elton John empezó a cantar. Cortamos la tarta con una espada, bailamos…”. Además, en la serie documental de Netflix se pueden ver imágenes inéditas de ese día. De la ceremonia, de la celebración, de invitados como Doria Ragland, Kate Middleton o Isabel II… Un día que, pese a todo el caos, recuerdan de la mejor forma.