Meghan Markle da un primer paso para acercarse a su padre después de que sufriera un ictus

Meghan Markle ha decidido dar un primer paso para reconciliarse con su padre, Thomas Markle, después de que sufriera un ictus

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Meghan Markle

Meghan Markle, en una de sus últimas apariciones públicas

GTRES

Meghan Markle está haciendo frente a unos días complicados. Cuando está a punto de volar a Reino Unido para estar presente en el Jubileo de Platino de Isabel II, en la que va a ser su primera visita pública al país desde que dejó de ser una miembro senior de la casa real británica, la duquesa de Sussex ha tenido que vivir un duro contratiempo: el ingreso de su padre, Thomas Markle, durante cinco días a causa de un ictus que le dejó temporalmente sin habla.

Un duro contratiempo de salud que ha hecho que Meghan Markle haya decidido dejar atrás las disputas del pasado con su padre con un significativo gesto. Pese a que su hermanastra, Samantha Markle, la ha acusado directamente de no haber atendido a su padre como debería, la duquesa de Sussex ha hablado con él en varias ocasiones, según el diario ‘Sunday Mirror’.

Meghan y Thomas Markle
Gtres

Así, tras cuatro años sin dirigirse la palabra y en los que las declaraciones de Thomas contra su hija han sido más de constante, Meghan Markle ha dado un primer paso para que se produzca un acercamiento entre ambos. “A pesar de su distanciamiento, Meghan Markle claro que está preocupada. Y ha buscado saber si hay alguna forma de contactar con su padre de manera privada, sin que otros familiares se enteren o busquen involucrarse”, afirma una fuente cercana a la exactriz a la mencionada publicación.

Además, destacan que Meghan Markle temía no poder despedirse de su padre si algo más grave le pasaba y que él se fuera sin que hubieran podido solucionar sus diferencias. No obstante, en las últimas horas la duquesa habría recibido una excelente noticia, ya que su padre ya ha abandonado el hospital y se encuentra recuperándose en su vivienda, desde donde incluso ha tenido tiempo de agradecer a todos los mensajes de apoyo recibidos.