En el marco del Día Mundial de la Salud Mental celebrado en Nueva York, el príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años) han reaparecido para apoyar de manera incondicional esta dolencia en la que están tan implicados y que ellos mismos han sufrido en sus propias carnes. Con el objetivo de crear conciencia, el matrimonio ha organizado la 'Cumbre de padres de la Fundación Archewell: bienestar mental en la era digital' en Nueva York para conocer en primera persona los problemas que surgen en la actualidad y concienciar sobre el buen uso de Internet.
Meghan se ha sincerado en más de una ocasión sobre los momentos difíciles en los que se tuvo que poner en mano de profesionales. Ahora, mucho más recuperada, la duquesa de Sussex empuja a todos a coger la riendas de su vida a través de la ayuda terapéutica.
Para la ocasión, Meghan Markle ha estrenado un elegante dos piezas de color blanco que destacaba por la original chaqueta de escote bardot con botonadura baja y bolsillos frontales de Altuzarra que combinaba con unos pantalones wide leg a juego. Un conjunto de inspiración nupcial valorado en 3.400 euros que es perfecto para las novias modernas.
La gran preocupación de Meghan Markle por el futuro de sus hijos
Durante el debate, los duques de Sussex no han podido evitar emocionarse al escuchar algunos de los testimonios, como el de unos padres que hablaba de la "trágica pérdida" que habían sufrido a consecuencia de un mal uso de las redes sociales. "Puedes escuchar estas historias una y otra vez, y seguirá teniendo el mismo impacto emocional porque es así de devastador", empezaba diciendo Meghan.
Ha sido en ese momento cuando no ha podido evitar mencionar a sus dos hijos, Archie y Lilibet, de cuatro y dos años respectivamente. "Como padres, aunque nuestros hijos son muy pequeños... pero las redes sociales no van a desaparecer (...) Creo que, por su diseño, hubo un punto de entrada que se suponía que sería positivo para crear comunidad y algo ha involucionado, y no hay manera de escuchar eso y no tratar de ayudar a estas familias a que sus historias sean escuchadas". Para Meghan es imprescindible que trabaje en una protección a los menores más allá del control parental. "Me asusta cómo continúa cambiando. Me preocupa, pero también me da mucha esperanza", sentenciaba.
Meghan Markle, a la última con la bomber 'universitaria'
Antes de presidir esta mesa redonda que no ha tardado en dar la vuelta al mundo, Meghan y Harry han disfrutado de un momento más íntimo en el colegio The Marcy Lab de Brooklyn junto a un grupo de jóvenes con los que han charlado animadamente. Para esta cita informal, la duquesa ha optado por un estilismo casual con la bomber como pieza estrella. Esta chaqueta de inspiración universitaria está de moda y Meghan no ha querido esperar más para estrenar la suya. Se trata de un diseño clásico en color azul marino y corte oversize que contrasta con los botones y cuello blanco. Sin duda, lo mejor para dar un giro a su look de básicos en negro.