Hace varios días, la Casa Real holandesa fue la protagonista absoluta del foco mediático. ¿La razón? Un escándalo provocado por un altercado por el que el rey Guillermo Alejandro tuvo que pedir perdón. Esta situación no solo supuso un varapalo para el monarca y su esposa, la reina Máxima de Holanda, sino que también ha tenido un efecto en nuestros propios royals, según medios internacionales como 'Bunte'.
Para entender mejor esta situación hay que repasar qué ha pasado en los Países Bajos. A principios de agosto, varios hombres fueron detenidos e interrogados por, presuntamente, seguir a la princesa Amalia de Holanda, primogénita de los reyes. Su equipo de seguridad detectó un vehículo que seguía la misma ruta que la joven al viajar de Ámsterdam a Amberes.
Debido a las amenazas de secuestro que la joven ha recibido en los últimos años por parte de las mafias del país, su seguridad no quiso arriesgarse y puso en conocimiento de la policía esta información. Sin dudarlo un instante, los agentes, tapados con pasamontañas, detuvieron al coche con armas de fuego y obligaron a sus integrantes a arrodillarse. Tras cachearlos, los trasladaron hasta una comisaría de policía, donde les interrogaron durante varias horas.
No obstante, todo fue un error. Tal como informa el medio 'Het Parool', este altercado se debió a una equivocación por parte del equipo de protección de la heredera. La persona que conducía el vehículo no era ningún delincuente, sino que se trataba de Serginio Piqué, un presentador de un canal de radio holandés, NPO Blend. El locutor con unos amigos en un coche alquilado cuando el equipo de seguridad de Amalia los detuvo. Una situación muy dura que Serginio contó en su emisora de radio. Pocos días después de salir a la luz esta situación, la Casa Real se ponía en contacto con el periodista para pedirle disculpas.
"Ayer nos llamó la portavoz personal de la Casa Real. Nos dijo que el rey Guillermo Alejandro quiere que sepamos que la Casa Real holandesa comprende lo profundamente aterradora que debe haber sido esta experiencia para mi cliente y sus amigos. Además, el rey quiso hacernos saber que expresa su solidaridad en nombre de la casa real y que reconoce que mi cliente y sus amigos se han convertido en víctimas", expresó el abogado del locutor.
¿Cómo ha afectado el drama que afecta a la princesa Amalia a la princesa Leonor?