Los medios de comunicación británicos revelan el importante paso de Kate Middleton en su recuperación

Kate Middleton, que anunció el final de su tratamiento hace unos meses, ha llevado a cabo un nuevo paso en su recuperación, tal como han revelado los medios británicos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Poco a poco, la Casa Real británica ha podido volver a la normalidad. Después de dar a conocer las enfermedades del rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años) y de una gran polémica por el blindaje alrededor de la princesa de Gales, parece que las aguas se han calmado. En los últimos meses, hemos visto a la esposa del príncipe Guillermo (41 años) volver a aparecer en actos públicos y dar la buena noticia del final de su tratamiento de quimioterapia.

Ahora, a medida que todo avanza, hemos podido saber más detalles de cómo está llevando la madre de George, Charlotte y Louis la nueva fase de esta recuperación. Robert Jobson, autor de 'Catalina, princesa de Galés', ha revelado que, después de unos meses de reposo, la princesa habría decidido volver a hacer ejercicio. 

Kate Middleton
GTRES

"Por lo que tengo entendido, Catherine se encuentra muy bien. Ha vuelto a entrenar en el gimnasio y está haciendo todas las cosas que quería hacer", ha afirmado el escritor. para la revista 'Hello!'. No es un secreto que Middleton siempre ha sido muy atlética y disfrutaba de las actividades físicas.

Esta nueva rutina permitiría a la princesa recuperar fuerza y energía. Algo que podría necesitar para el otro punto que ha revelado Jobson. Y es que, según el biógrafo, la futura reina estaría valorando retomar sus viajes al extranjero. Hasta ahora, las apariciones que ha llevado a cabo Middleton eran contadas y siempre dentro de las fronteras de Reino Unido. . "Creo que empezaremos a verla mucho más y que seguirá cumpliendo compromisos y trabajando detrás de escena", ha explicado el escritor.

No obstante, según Robert, Kate podría estar valorando volver a acudir a eventos internacionales. Eso sí, la joven tomará el lema de "menos es más". ¿En qué sentido? Solo llevará a cabo actos que sean muy importantes para ella y cuya aparición pueda tener un impacto positivo en dichos eventos.

"En lugar de viajar por todo el país todo el tiempo, como solía hacer, creo que se concentrará en eventos más impactantes. Si se sale con la suya, regresará por etapas y hará cosas que son importantes para ella: porque no quiere volver a enfermarse, pero también, me han dicho, porque ahora tiene una perspectiva diferente", ha confesado.

Kate Middleton
TW @KensingtonRoyal

De esta manera, no veremos a Kate de manera continuada y mucho más frecuente, sino que elegirá personalmente sus apariciones. "Probablemente se den cuenta de que si se muestra mucho algo todo el tiempo, se reduce su impacto. Siendo Kate la principal estrella femenina de la familia real, en realidad se puede hacer una mayor declaración si se la ve menos", ha reflexionado Robert.

Robert Hardman cuenta el giro de Kate Middleton

Otro biógrafo real (que además comparte nombre con Jobson) también ha contado un nuevo detalle en la vida de Kate Middleton. Un giro que nadie esperaba. Al parecer, la princesa de Gales se habría volcado en la fe en esos duros momentos de enfermedad. "Yo diría que las cosas son más esperanzadoras allí", habría dicho Middleton según Hardman, tal como recoge el medio británico 'Daily Mail'.

Esta nueva creencia chocaría con Guillermo, ya que según la citada publicación el príncipe no tendría tan arraigada dicha fe. "Se avergüenza de ciertos aspectos del ceremonial y la religión", cuentan sobre el heredero al trono. Así, esta cuestión sería un punto de distancia entre el hermano del príncipe Harry y su esposa. Y también con su padre. El rey Carlos III sí profesa la misma fe que su nuera, algo que también ha sido un punto de inflexión con su primogénito.

"En los círculos reales, no es ningún secreto que él no comparte el sentido espiritual del rey, y mucho menos la inquebrantable devoción de la difunta reina a la Iglesia Anglicana", escribe el biógrafo. Esto no quiere decir que sienta desprecio por la religión, sino que no es un ambiente en el que se mueva con agilidad. Es decir, Guillermo "respeta mucho las instituciones pero no se siente instintivamente cómodo en un ambiente de fe", ha afirmado.