Ha sido la noticia de la semana: el pasado miércoles 24 de enero se anunció que Kate Middleton (42 años) había sido ingresada para someterse a una delicada intervención. Se trataba de una cirugía abdominal planificada por la que la princesa de Gales debía permanecer en el hospital cerca de dos semanas. Una vez recibida el alta, la consorte continuará con su recuperación desde casa. Fue la Casa Real quien anunció el pasado lunes 29 a través de un comunicado oficial breve y conciso que ya se encuentra en el palacio de Adelaide Cottage junto a su marido y sus tres hijos, quienes la ayudarán con todo lo que necesite. Y es que aunque la familia real británica haya intentando disipar todas las dudas respecto a lo que le ha ocurrido a la mujer del príncipe Guillermo, lo cierto es que todo es un verdadero misterio.
Para intentar aclarar un poco cómo va a ser su recuperación, la prensa alemana se ha atrevido a publicar alguno de los testimonios de gente muy cercana a Kate y Guillermo. Con la agenda del príncipe Guillermo también cancelada para poder ayudar a su mujer, un exmayordomo, Grant Harrold (sirvió a Carlos III durante siete años), tiene claro que la pareja está deseando volver a sus deberes públicos lo antes posible porque no les gusta estar encerrados en casa. "Cuanto más rápido se recupere, antes ambos volverán a sus obligaciones reales. Creo que estarán ansiosos por volver a la normalidad", explica para después asegurar que no habrá un gran equipo médico en casa sino que serán ellos mismos los que estén pendientes de cualquier problema. "Será principalmente su marido quien la ayude a recuperarse. Era muy importante que volviese porque su ausencia dejaba cierto vacío", añade.
Fiel al lema 'Juntos sois más fuertes que solos', Grant Harrold también ha hecho hincapié en que Kate y Guillermo van a trabajar juntos para que en sus apariciones sean mucho más entusiastas con la gente que les apoya. Sin embargo, los seguidores de la realeza tendrán que tener un poco más de paciencia porque según 'Bunte' fuentes cercanas a los herederos al trono dicen que el regreso de Middlenton "dependerá de las recomendaciones médicas que explicarán próximamente".
Por qué Kate silenció su operación
El hermetismo alrededor de la salud de la princesa de Gales es tan grande que no solo los ciudadanos del país desconocían que esta iba a pasar por quirófano y la razón de esta operación, resulta que gran parte de su círculo más cercano tampoco eran conscientes. Pero todo tiene una explicación. Según informan en la revista 'People', prácticamente nadie del círculo cercano a Kate era conocedor de que esta iba a ser intervenida de "una cirugía abdominal". Siendo la principal razón para ocultarlo el intentar no alterar a nadie, especialmente a los hijos que tienen en común, tal y como afirmaba un comunicado que se hizo público el pasado 17 de enero (donde indicaba su deseo por "mantener la mayor normalidad posible por sus hijos y de que su información médica permanezca privada"), otro de los motivos por la que podrían haber evitado compartir el estado de salud de la consorte sería para evitar cualquier tipo de filtración a la prensa, teoría que comparten medios como 'Page Six', 'The New Post' o 'Fox News'. Lo que desconocemos es qué le habría pasado a Middleton para que se haya creado tanto silencio alrededor de una operación, lo que hace suponer que podría ser más grave de lo que parece.
No será hasta el próximo mes de abril cuando volvamos a ver a la mujer del príncipe Guillermo retomar sus compromisos institucionales. La delicada operación de Kate Middleton ha coincidido con la cirugía de la próstata de Carlos III. El pasado fin de semana, era Camilla quien aprovechaba para visitar a su marido y su nuera en el centro médico, una imagen de aparente tranquilidad que dejó entrever que todo seguía su curso según lo determinado por los médicos.