Máxima de Holanda tiene el traje con estampado pata de gallo más favorecedor pasados los 50: elegante, estiliza y 'quita una talla'

Máxima de Holanda ha sorprendido en Ámsterdam con un traje que lo tiene todo para triunfar en otoño y primavera.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 16 de enero de 2024, 20:44

GTRES
Volver

Máxima de Holanda (52 años) está de vuelta, y no solo por lo que respecta a su agitada agenda institucional sino al lookazo que ha estrenado este martes con el estampado de pata de gallo como gran protagonista. 

Después de varios estilismos descafeinados en los que recurría a piezas básicas del fondo de su armario, hoy ha sorprendido en Ámsterdam con un traje que lo tiene todo para triunfar de cara a la primavera. Máxima ha estrenado un traje con un colorido estampado pata de gallo rojo que destaca por la forma entallada de la chaqueta y un pantalón de campana que estiliza al máximo su silueta. 

Se trata de un conjunto que nos ha enamorado nada más verlo por su elegancia innata. La blazer, con grandes solapas y doble botonadura, se ajusta a la perfección a la silueta creando un efecto 'quita tallas' muy favorecedor. Pero si la americana es un sí rotundo, el pantalón no se queda atrás. Una pieza de tiro alto y acabado 'flare' que estiliza su silueta y le queda bien a todos los cuerpos. 

GTRES

La royal ha completado este look apto tanto para un día de trabajo como el evento más especial con un abrigo de corte oversize burdeos que llevaba sobre los hombros y creaba un contraste muy favorecedor. Como complementos, foulard, botines y bolso a juego. 

Máxima no ha dejado nada a la improvisación y se colocaba unos divertidos pendientes en forma de borla que combinaban a la perfección con el estampado del traje. La sorpresa ha sido máxima (nunca mejor dicho) cuando nos hemos percatado que a falta de un bolso llevaba dos. Tal y como se puede ver en la imagen, en la mano izquierda lleva la cartera que complementa al look por su color y en la mano derecha un modelo mucho más grande en color negro donde quizás guarde los documentos de la reunión.

GTRES

El estampado de cuadro de pata de gallo: un clásico que nunca pasa de moda

Desde su aparición a mediados del siglo XIX, el estampado de pata de gallo se ha ido adaptando con maestría a las nuevas tendencias sin perder esa posición de clásico atemporal tocado por la varita de la elegancia extrema. Este patrón ha demostrado ser versátil y sofisticado en una gran variedad de prendas como los vestidos, chaquetas, pantalones... ¡e incluso bolsos!  Con todo esto no hay duda, es la elección perfecta para agregar un toque de elegancia a cualquier conjunto. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace