Máxima de Holanda se salta el protocolo con el mono de pata de elefante y capa que es inspiración para looks de invitada de otoño

La familia real holandesa (casi) al completo se han dado cita en el Parlamento para celebrar el tradicional Día del Príncipe.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

DL u540984 056

La familia real holandesa ha celebrado por todo lo alto el tradicional Día del Príncipe. Alrededor de las 13.00 horas, los reyes Guillermo y Máxima acompañados por su hija mayor, la princesa Amalia , abandonaban el Palacio Noordeinde en la icónica carroza de cristal rumbo al Teatro Real. La princesa Alexia y sus tíos, Constantijn y Laurentien, lo hacían justo después en una berlina de gala. 

Como ocurre en cada una de sus apariciones públicas, Máxima de Holanda (52 años) ha destacado por encima del resto gracias a la elección de su look. La argentina se ha saltado la regla de oro de los Orange al optar por primera vez por un pantalón. 

Máxima ha arriesgado (una vez más) y nos encanta. Ha estrenado un favorecedor mono en color melocotón con pernera ancha y cuerpo ajustado que tal y como ha trascendido ha sido confeccionado por el modisto Claes Iversen con retales de otras prendas. La Reina daba en la diana al combinarlo con un original abrigo con acabado en ondas y estampado digital en tonos marrones. Como complementos, no podía faltar un llamativo tocado floral que decoraba su cabeza y la banda de la Orden y la estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos. 

Máxima de Holanda
Cordon Press

Así, Máxima ha confirmado que un pantalón puede ser igual de elegante que un vestido y para prueba este lookazo que no ha dejado indiferente a nadie, y con el que ha marcado un antes y un después.

Alexia, heredera indiscutible del estilo de su madre 

La princesa Alexia, que tras superar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales ha decidido tomarse un año sabático, ha visto como su agenda oficial se ha multiplicado sustancialmente. La joven de 18 años ha debutado en el Día del Príncipe y no ha defraudado... 

Para muchos es ella quien ha heredado la belleza latina de su madre y a la vista está que también su pasión por la moda más arriesgada. La joven bajaba del carruaje cautivando a todos los presentes con un vestidazo de licra en color fucsia que acentuaba todas y cada una de sus curvas. Destaca por sus hombreras marcadas, favorecedor escote en V del que salía un volante y cinturilla en textura. Como complementos, tocado floral, salones nude, guantes y bolso burdeos. 

Alexia de Holanda
Cordon Press

Finalmente, Alexia elevaba a lo más alto su look de alfombra roja con imponentes joyas: un anillo de brillantes y enorme rubí, pulsera a juego y pendientes de perlas y brillantes.

En contraste con Alexia su hermana mayor. Amalia optó por el color morado, un diseño de manga francesa y favorecedor drapeado que combinaba con complementos en color camel y un tocado a modo de sombrero que nos ha recordado de manera inevitable a Máxima. 

Familia real holandesa
GTRES