Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda se han convertido en dos de los grandes ausentes del funeral del papa Francisco. Pero mientras representantes de otras casas reales europeas han estado en el Vaticano para dar el último adiós a Su Santidad, los Orange han hecho aparición en un acto muy especial para ellos. Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, junto a dos de sus hijas, Amalia y Alexia, han celebrado este sábado 26 de abril el Día del Rey, uno de los festejos más señalados del país.
Es el 27 de abril cuando cada año se celebra este día. Pero cuando cae en domingo, se adelanta la celebración al sábado. Eso es lo que ha hecho que hoy este festejo haya coincidido con el último adiós al papa Francisco. En un primer momento, se habló de la posibilidad de que desde la Casa Real de Holanda suspendieran esta celebración. Sin embargo, ya con todo preparado y siendo algo importante para ellos y para muchos ciudadanos, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda decidieron seguir adelante con su plan.
GTRES
La reina Máxima opta por la sobriedad para el Día del Rey
Para la ocasión, la reina Máxima de Holanda ha dejado de lado esos looks de colores llamativos que a ella tanto le gustan. Pese a que la argentina no ha estado en el Vaticano para despedir a un papa también argentino, la reina de los Países Bajos ha querido tener un gesto de luto al lucir hoy un estilismo sobrio y oscuro.
@koninklijkhuis
El look de Máxima de Holanda ha consistido en un vestido azul marino. Un color nada llamativo con el que de alguna forma ha mantenido la solemnidad propia de un momento como este. Un diseño con originalidad en los hombros, con detalles especiales como sus bolsillos delanteros. Un diseño que ha elevado gracias a su bolso y zapatos del mismo tono. Y por supuesto, también gracias a su tocado.
Máxima de Holanda, la reina de los tocados, ha elegido uno para esta ocasión del mismo color que el resto de componentes de su look. De esta forma, ha firmado un total look elegante y nada estridente.
Los looks de Amalia y Alexia de Holanda y la ausencia de Ariane
El azul también ha sido la elección de Amalia de Holanda. En su caso, el celeste ha sido el tono protagonista de un vestido con capa. En el caso de Alexia, ella sí que ha incluido el negro en su look a través de una cazadora y una falda que ha combinado con camiseta blanca y zapatos y bolso en color burdeos.
La que no ha estado presente ha sido la princesa Ariane. La hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda se ha ausentado de esta cita debido a que se encuentra estudiando precisamente en Italia.
Gtres
La sonada ausencia de la reina Máxima en el Vaticano
La ausencia de la reina Máxima de Holanda en el funeral del papa Francisco ha generado muchos comentarios en los últimos días. La familia real de Holanda es protestante, pero la mujer del rey Guillermo es fiel a su fe católica. A esto hay que sumar que el papa Francisco era argentino, una nacionalidad que también tiene Máxima.
De ahí que muchos esperaran que aunque el rey Guillermo no viajara hasta el Vaticano, su mujer podía dar el paso de poner rumbo a Italia y reunirse con representantes de otras casas reales europeas para dar el último adiós a Su Santidad. Pero no ha sido así.
GTRES
Máxima de Holanda ha priorizado hoy su compromiso con el país en el que reina. Así ha sido fiel a la tradición de uno de los días grandes en los que los Reyes de los Países Bajos aprovechan para hacer gala de la unión familiar que tienen con sus hijas.