Los nombres de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) están en la palestra desde que hace una semana, cuando la revista Lecturas sacó a la luz las fotografías del príncipe y la mexicana en Madrid. Junto al suyo ha habido otro nombre que ha sonado con fuerza y que ha acaparado casi todas las miradas: Mary Donaldson. La esposa de Federico se ha encontrado en el centro del foco mediático, en el que cada gesto, mirada y palabra se analiza al detalle. Por suerte, la princesa ha recibido un gran apoyo de algunas personas cercanas y otras que se han solidarizado con ella. Por ejemplo, veíamos a la reina Letizia acompañar muy de cerca a Mary durante los últimos actos de los reyes en Dinamarca.
Máxima de Holanda podría sumarse a esa lista de personas que han apoyado a Mary en la sombra con un gesto encubierto. La monarca de los Países Bajos ha retomado sus compromisos institucionales, concretamente la celebración del quinto aniversario de SchuldenlabNL, un proyecto que tiene como objetivo que los ciudadanos holandeses queden liberados de sus deudas.
Para la ocasión, la esposa de Guillermo Alejandro ha optado por un vestido rojo, de la firma Dolce & Gabbana. Un diseño exquisito, de la colección 2017-2018, que la monarca ha lucido con elegancia y sofisticación. Rojo, de manga lápiz y ajustado, el vestido ha hecho deslumbrar a Máxima y ha conquistado a todos los presentes. No obstante, hay un detalle muy curioso bajo esta elección: se trata de una prenda que también tienen en su armario dos princesas europeas. Una es la heredera de Noruega, Mette-Marit, que usó en 2017 cuando acompañó a Haakon a la región de Norg-Trondelag.
Y la otra... ¡es Mary Donaldson! La princesa de Dinamarca lució este diseño tan solo una semana después de la noruega, en la inauguración de la Casa de Lego en Billund. Fue un año después, en 2018, cuando Máxima se haría con este vestido. Aunque las tres royals han usado esta prenda en numerosos eventos y actos, no deja de ser curioso que Máxima haya decidido usar este diseño justo una semana después de que saltara la polémica de las imágenes de Federico y Genoveva. Es por eso que la decisión de vestirlo hoy, cuando todas las miradas están más atentas que nunca a la realeza, se ha interpretado como un apoyo de la monarca holandesa a su tocaya danesa.
Las consecuencias para Federico de Dinamarca tras la publicación de las fotos
Tensión y nerviosismo. Así se podría definir la actitud entre Federico y Mary de Dinamarca tras la publicación de las fotografías del príncipe en Madrid con Genoveva Casanova. Unas imágenes que pondrían en jaque su matrimonio con la australiana, pero que también tendría consecuencias para él. Era Luis Pliego, director de la revista Lecturas, quien contaba las implicaciones que esta exclusiva tendría en la vida del heredero al trono.
Pliego, en el plató de ‘TardeAR’, ha contado el gran éxito de la portada y la repercusión internacional que ha tenido esta edición. “He hablado con muchos periodistas daneses esta semana. Se han hecho eco de la portada pasada”, ha asegurado, nada más empezar. Habrían sido ellos quienes le habrían desvelado una de las principales consecuencias de este escándalo: “Ellos me cuentan que la separación de Mery y Federico de facto ya está”, ha lanzado. Es decir, los herederos al trono danés ya harían vidas separadas.
Aunque no habría habido ningún comunicado oficial, Luis ha asegurado que "ella hizo unas declaraciones en las que dijo que iban hacia la misma meta pero en diferentes caminos”. Pero no solo esto. Las instantáneas que han dado la vuelta al mundo también han afectado a su trayectoria institucional. Al parecer, Dinamarca ya "estaba preparando la abdicación de Margarita para que él asuma el trono, pero todo esto lo ha parado”, ha informado Luis.
La decisión de convertir al matrimonio en reyes se habría tomado, precisamente, al ver el distanciamiento entre ambos. “Son una pareja que ya no lo es, que no son matrimonio, los tienes que hacer reyes rápidamente porque no los puedes dejar en ese estado”, ha expresado Pliego en Telecinco. “Eso es algo que en palacio ya sabían y que iban a hacer, pero con este escándalo no lo pueden hacer rey inmediatamente como tenían previsto”, ha terminado Luis.