Londres se ha convertido en el centro del mundo. La ciudad se blinda para acoger la mayor reunión de mandatarios y líderes políticos en años. El funeral de la reina Isabel II han congregado más de 500 jefes de Estado en muy pocos metros cuadrados. Y antes de darle el último adiós a la monarca, los reyes Carlos y Camilla han querido celebrar una recepción oficial con todos los presentes. Una ocasión única en la que hemos podido ver ya a la mayoría de las casas reinantes y, por supuesto, a los reyes Felipe y Letizia.
Los actuales reyes Carlos y Camilla y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, han sido los anfitriones de una de las citas más trascendentales desde el fallecimiento de la reina Isabel II. La parte más emotiva y cercana a las británicos de los actos en honor a la monarca da paso a la vertiente más institucional que terminará con el funeral de Estado que tendrá lugar este próximo lunes. Horas antes, los reyes y los príncipes han recibido a sus invitados de forma oficial. Un encuentro lleno de reencuentros y de gestos de cariño.
Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, la reina Margarita de Dinamarca, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, todos los ilustres invitados a la recepción oficial han ido llegando a lo largo de la tarde. Así lo hacía también Joe Biden y su mujer, rodeados de altísimas medidas de seguridad, y los reyes Felipe y Letizia. Poco antes hacían también acto de presencia los reyes Juan Carlos y Sofía, por primera vez juntos desde hacía ya dos años.