Máxima de Holanda copia el gesto más estratégico de la reina Letizia en París con un claro objetivo

Máxima de Holanda ha seguido la estela de la reina Letizia y de la princesa Leonor y la infanta Sofía con el gesto que se está convirtiendo en la mejor estrategia de los royals en los Juegos Olímpicos de París

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Máxima de Holanda
Gtres

Los Juegos Olímpicos de París se han convertido en la mejor oportunidad para ver una faceta de los miembros de las realezas europeas que no suelen mostrar. Reyes, reinas, príncipes y princesas sacan a relucir su lado más espontáneo y relajado. Acuden a ver las competiciones y se les escapan tanto gestos de sufrimiento como de alegría cuando los deportistas que representan a sus países ganan o pierden. Tienen encuentros con ellos con los que se muestran más amigables que nunca y les desean lo mejor en la competición. Lucen looks casual con los que dejan a un lado esos estilismos más elegantes pero un tanto más incómodos. Y tienen gestos que perfectos para mostrar su naturalidad.

Hay un gesto que en estos Juegos Olímpicos ya han repetido algunos de los royals europeos. Se trata de algo tan sencillo como hacerse un selfie. Ellos mismos cogen su teléfono móvil y se fotografían junto a alguno de sus familiares para que, minutos después, el equipo de comunicación de la Casa Real correspondiente comparta la imagen en Instagram y así todo el mundo pueda ver el resultado. La última en hacerlo ha sido Máxima de Holanda (53 años).

El selfie de Máxima y Amalia de Holanda

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y sus hijas Amalia y Alexia son los royals europeos que más se están dejando ver estos días en los Juegos Olímpicos de París. Ya han acudido a varias competiciones y ha sido durante una de ellas, celebrada a orillas del río Sena, en la que Máxima de Holanda y su hija mayor Amalia se han hecho un selfie que poco después han publicado en el perfil de Instagram de la familia.

Máxima y Amalia de Holanda
@koninklijkhuis

En la fotografía en cuestión, Máxima y Amalia de Holanda aparecen muy sonrientes, mirando a cámara y con un gesto de la heredera al trono holandés que es la mejor muestra de la complicidad que tiene con su madre. Una imagen que recuerda a otras que se han hecho tanto los reyes Felipe y Letizia como la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los selfies de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía

Durante su estancia en París, los primeros en hacerse un selfie fueron los reyes Felipe y Letizia. Fue durante la ceremonia de inauguración cuando el monarca cogió su teléfono móvil e hizo la fotografía con la que quiso reflejar lo bien que se lo pasaron tanto él como doña Letizia el día en el que los Juegos Olímpicos dieron el pistoletazo de salida. Un gesto que días después repitieron sus hijas por partida doble.

Felipe y Letizia
@casareal.es

La princesa Leonor y la infanta Sofía repitieron el selfie en dos ocasiones. En dos de las competiciones a las que acudieron, las hijas de los reyes Felipe y Letizia protagonizaron dos imágenes de lo más comentadas. En especial, por el estado del protector de pantalla del teléfono móvil de la princesa Leonor, que no pasó desapercibido porque estaba un tanto roto.

Sofía y Leonor
Casa Real

La estrategia de los royals en los Juegos Olímpicos de París

Pues bien, aunque cada selfie haya sido de una manera y sus protagonistas sean un matrimonio, hermanas o madre e hija, lo que está claro es que el efecto que buscan con ellos en el mismo. Tener este gesto como un ciudadano más, es algo con lo que los royals pretenderían mostrarse cercanos, modernizar su imagen y dar a conocer su lado más disfrutón durante los planes familiares.

Con gestos como este, los miembros de las realezas europeas están sacando todo el partido posible al hecho de haber interrumpido sus vacaciones con motivo de los Juegos Olímpicos. Muchos han visto trastocado su verano por esta cita deportiva que no les ha permitido irse de vacaciones como en años anteriores. Pero lejos de verlo como un castigo, han preferido tomárselo como una oportunidad de acercarse a la ciudadanía y de disfrutar del deporte.