Matt Wilkinson, experto en Casa Real británica, saca a la luz los 2 dolorosos feos que ha hecho el rey Carlos a su hijo Harry

Matt Wilkinson, periodista experto en Casa Real británica, ha desgranado los dos desaires que el rey Carlos III ha tenido con su hijo, el príncipe Harry y está directamente relacionado con Guillermo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

príncipe harry y carlos III
Gtres

La polémica no cesa en el seno de la Casa Real británica. Cada decisión que llevan a cabo algunos de sus miembros traen consecuencias inevitables. Hace unos días el príncipe Harry (39 años) regresaba al Reino Unido con motivo de los Juegos Invictus. Sin embargo, su padre, el rey Carlos III (75 años) no dispuso de tiempo para un reencuentro con él. Pero este no ha sido el único feo que ha hecho en las últimas horas, ya que el monarca le ha concedido a su hijo mayor, el príncipe Guillermo (41 años), el título de Coronel de los ‘Army Air Cops’, casualmente la unidad donde el hijo pequeño del rey realizó sus prácticas militares.

Durante los últimos días la familia real británica ha tenido una agenda de lo más ajetreada. La vuelta del hijo pequeño de la princesa Diana de Gales a su país natal en lugar de acercar todavía más a sus miembros, parece que los ha alejado más. El marido de Meghan Markle no ha podido ver a su familia más directa, a pesar de haberse informado y preocupado por los distintos tratamientos de cáncer a los que se están sometiendo tanto su padre como su cuñada, Kate Middleton.

Matt Wilkinson revela los dos feos del rey Carlos III al príncipe Harry

La relación entre padre e hijo no está pasando por su mejor momento. Esto es algo que lleva hablándose durante mucho tiempo. Sin embargo, el pasado mes de febrero con el anuncio del cáncer que padecía el marido de la reina Camila, todo pareció cambiar. Y sí, es pareció porque el hecho que Harry cogiese un avión directo desde Estados Unidos hasta Londres para ver a su padre no supuso ese acercamiento que tanto ansía la prensa inglesa.

De hecho, el encuentro apenas duró 45 minutos y en la segunda ocasión que el Duque de Sussex volvía a su país tampoco pudo reencontrarse con su padre porque estaba “demasiado ocupado”. No obstante, estas palabras no sentaron mal al hijo pequeño del monarca que pareció haberlo entendido, a pesar de tratarse de una total coincidencia el regreso a sus actividades oficiales de Carlos y la vuelta de Harry al Reino Unido.

En cualquier caso, son muchos los medios británicos que han querido hacerse eco de esta noticia. Este lunes 13 de mayo el monarca inglés acudía junto a su hijo mayor, con el cual ha podido tener muchos gestos de cariño, para entregarle el título de Coronel de los ‘Army Air Cops’. En otras circunstancias no pasaría nada por este hecho pero se dan dos condiciones que han supuesto dos feos para el marido de Meghan.

Por un lado, se trata de la unidad en la que Harry realizó todas sus prácticas. Según informa el periodista experto en Casa Real británica Matt Wilkinson en el diario inglés ‘The Sun’, ha nombrado a Guillermo como el líder de la unidad de helicópteros a la que perteneció su hermano pequeño. Además, el monarca ha realizado un discurso en el que se ha olvidado de su hijo pequeño, detalle que no ha pasado desapercibido para el periodista inglés.