El matrimonio de la princesa Beatriz de York, en peligro según la prensa británica

Medios británicos han descrito las cuatro señales que anuncian que el matrimonio de la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi está en peligro

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Beatriz de York Edoardo Mapelli

Beatriz de York y su marido, Edoardo Mapelli, en una imagen de archivo

GTRES

A pesar de que el pasado 29 de enero Beatriz de York (36 años) dio la bienvenida a su segunda hija con Edoardo Mapelli Mozzi, parece que las cosas en palacio no es que vayan despacio sino que podrían ir bastante mal. La llegada de un bebé siempre es una alegría pero parece que la princesa y su marido estarían en una época convulsa. Y no lo decimos nosotros, sino la prensa británica: 'The List', uno de los medios más importantes sobre realeza, se ha puesto en contacto con una coach de relaciones que ha revelado las cuatro señales que mostrarían que el matrimonio está en peligro.

La relación entre Beatriz y Edoardo comenzó en 2018 tras dos años sin que se supiera nada sobre su vida amorosa. Una historia de amor que fue desde el principio a toda vela. Y es que en 2020 se casaron en privado en Windsor Great Park y después dieron la bienvenida a sus hijas Sienna y Athena en 2021 y 2025. Sin duda no se puede decir que hayan ido poco a poco. Eso sí, aunque la princesa parece estar viviendo su era de 'felices para siempre', Nicole Moore, fundadora y directora ejecutiva de Love Works Method, tiene claro que hay algunas pistas de que esta relación podría acabar pronto.

La distancia en el día a día 

A pesar de que se acaban de convertir en padres por segunda vez, lo cierto es que el trabajo de Edoardo lo mantiene lejos de casa con bastante frecuencia. En una entrevista del pasado año en 'Financial Times', el marido de la princesa confesó que pasan mucho tiempo separados porque él "siempre está en un tren" camino al trabajo. 

El promotor inmobiliario británico es el director ejecutivo de la firma inmobiliaria Banda, que tiene proyectos en todo el mundo, desde Nueva Delhi a Milán. Pero no solo eso , Edoardo viaja a menudo a Bélgica, Francia e Italia para organizar subastas de antigüedades, lo que lo mantiene lejos de casa durante mucho tiempo. "

"Pasar mucho tiempo separados debido al trabajo definitivamente puede manchar la relación hacer que se desconecten emocionalmente", ha dicho la profesional al citado medio, en el que hacen hincapié en que aunque no han mostrado incomodidad con esta situación, la distancia crea brechas complicadas. "Puede haber una disminución de su conexión emocional, a menos que se mantengan firmes en su comunicación", ha añadido. 

Beatriz de York

Beatriz de York acaba de ser madre de su segundo hijo. 

Instagram @theroyalfamily

 

Los vínculos de Edoardo con su ex

La prensa británica también recuerda que Edoardo mantuvo una relación con la arquitecta estadounidense Dara Huang durante tres años en la que dieron la bienvenida a su hijo, Christopher Woolf, en 2016. Dos años antes de que se separaran y él comenzara a  salir con Beatriz.

Huang nunca ha hablado mal de la relación con su ex e incluso ha mostrado su apoyo a la pareja. Sin embargo, aunque la exmujer de Edoardo haya dicho que se siente bien que Beatriz valore y acepte a su hijo, es posible que a medida que crezca se creen tensiones entre ellas. "Si la relación de la princesa con su hijastro se vuelve tirante, esto definitivamente podría ejercer presión sobre su matrimonio y llevar a peleas entre ella y su marido", ha asegurado Moore. "Si él no apoya a Beatriz en sus decisiones sino que ayuda a crear una imagen de la típica madrastra, también podría causar problemas importantes", ha añadido. 

La polémicas del padre de Beatriz 

El pasado 2020 fue un año difícil para la princesa Beatriz tras la grave polémica del príncipe Andrés, duque de York. La controvertida amistad del padre de la princesa con el financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein llevó a que el exmarido de Sarah Ferguson también enfrentara acusaciones de agresión sexual. 

Mientras estas historias inundaban los medios, la princesa preparaba su boda con Edoardo. Una ceremonia real que no se parecía a ninguna otra porque solo hubo 15 invitados. Beatriz sigue molesta por la conexión con Epstein, pero sigue en contacto con su padre aunque lo han excluido del resto de la familia real. Eso sí, tanto dolor podría hacer mella en el matrimonio. Y es que es una situación muy complicada que provoca mucho estrés y tensión en cualquiera. 

Nuevos deberes reales para Beatriz 

Si el trabajo de Edoardo les hacía tener una gran distancia, es muy posible que próximamente Beatriz adquiera nuevos deberes reales que provocarían todavía que tuvieran menos tiempo para verse. Desde mayo del año pasado, cuando la familia real no pasaba su mejor momento por el cáncer de Carlos III y de Kate Middleton, la princesa adquirió mayor peso en la corona. 

Ha viajado a Oriente Medio en 2024 en representación de la familia para asistir a conferencias en Arabia Saudita y Abu Dabi, sustituyó a la princesa de Gales en la fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham... Sin duda está muy valorada por la corona y si el Rey continúa con su tratamiento hay posibilidades de que la presencia de la hija de Ferguson sea todavía mayor. "Es esencial que la princesa y su marido recuerden que están del mismo lado y tengan comunicación, incluso cuando tienen desacuerdos porque necesitan un vínculo increíblemente fuerte para sobrevivir", concluye la experta.