No se puede decir que Letizia (52 años) no sea la perfecta representante de la Corona. La Reina siempre muestra su mejor cara, es amable con la prensa, está comprometida con la institución, siempre tiene una imagen divina que la presa internacional resalta, tiene ese punto cercano con la gente sin olvidar cuál es su papel... Sin duda la mujer de Felipe VI puede presumir de ser una una de las monarcas más queridas y profesionales del mundo.
Eso sí, a Letizia, que siempre ha sido muy criticada por no tener sangre azul y pertenecer al pueblo llano, le gusta hacer cosas normales como a cualquier ciudadano. Va al supermercado a comprar, tiene gestos muy cariñosos con sus hijas y a veces hace escapadas secretas con sus amigas para salir a cenar, tomar algo e incluso disfrutar de conciertos de grupos musicales que le encantan. Actuaciones en las que a veces se olvida que es Reina y donde se convierte en una 'groupie' más.
Hace unas horas se emitía en LaSexta el especial de 'Salvados' sobre la banda indie Supersubmarina. Un espacio muy especial en el que se contó el accidente de tráfico que sufrieron, por el que se tuvieron que despedir de los escenarios y por el que tuvieron que comenzar un terrible proceso de recuperación que todavía ocho años después continúa.
Aunque el programa giró sobre el incidente, los integrantes del grupo recordaron además algunas anécdotas como cuando la madre de Leonor y Sofía se presentó en el concierto y les dejo totalmente boquiabiertos. Según contó Ernesto, representante de Supersubmarina, la Reina es muy fan y había acudido a dos de sus actuaciones. Primero cuando era todavía princesa de Asturias y después cuando ya reinaba. "Abro la puerta y llega la princesa Letizia y me dice: 'Hola, Pope'. Me sorprendió bastante que se supera mi nombre", expresó emocionado el batería. Fue entonces cuando la nuera de la reina emérita le preguntó si podía pasar y él totalmente incrédulo le respondió: "Como no puedas tú... Y le abrí la puerta. Me fui a por mi cerveza, y luego volví y la saludé de verdad".
Elena, novia de Juanca, también contó que se quedó petrificada cuando la vio: "Entró diciendo: 'Chicos, de put* madre, el concierto superguay'. Cuando yo vi a esa señora dije: '¿Qué hace aquí? Yo no sabía nada'". Eso sí, aquella ya no era su primera vez. "La primera vez si fue una sorpresa, nos contó que nos sigue desde hace mucho tiempo y conocía muchos detalles de la banda. Es muy buena gente", expresó el cantante en 'ABC'.
Pero este no ha sido su único momento fan. Letizia también es una gran apasionada de Hombres G. A pesar de que ella siempre intenta pasar totalmente desapercibida y sin llamar la atención para poder disfrutar al máximo de los conciertos a los que puede escaparse, la Reina no puede evitar (y claro tiene acceso VIP) acercarse a felicitar a sus cantantes y bandas preferidas cuando acaba el concierto.
De hecho, David Summers, que se ha casado recientemente, lo ha contado en más de una ocasión: "Es un honor, un honor, un honor inmenso. Ha venido a vernos alguna vez, ahora que es reina le cuesta un poco más, pero a ver si se anima a venir cuando quiera. No es una invitada más, es una persona muy importante y, por supuesto, se la ha tratado como ella merece, ¿no?", dijo a Europa Press, donde dejó claro que la monarca era alguien que ganaba todavía más en las distancias cortas. "Es una chica encantadora, muy cercana, muy maja y súper fácil de tratar", reconoció.
Entre los gustos de la madre de Leonor y Sofía también está Joaquín Sabina, Amaral, The Killers, Los Planetas o La Bien Querida, quien en un programa de televisión aseguró que se quedó anonadada cuando Letizia le dijo que conocía todas sus publicaciones musicales: "Yo le había llevado a la Reina mis vinilos porque sabía que le gustaba mucho la música indie. Resulta que me conocía, se sabía mis discos y mi música… Estuvimos hablando bastante tiempo y nos hicimos fotos", explicó la artista, orgullosa de que alguien tan importante fuera fan de sus canciones.
Hace pocos días además pudimos ver cómo nuestra Reina se saltaba el protocolo para vivir otro momento fan en los Premios princesa de Asturias con Serrat. Mientras el artista galardonado saludaba al Rey, era su mujer quien daba dos besos tanto a la mujer del cantante como a él. Y es que Letizia se emocionaba al estar frente a uno de sus ídolos.
Además a la mujer de Felipe le gusta mucho acompañar a sus hijas para que vean a sus grupos preferidos. En 2022 no dudó en ir en Palma al concierto de Rosalía dentro de su Motomomami Tour. Pero no fue el único, pocos días después también acudieron a ver en Madrid a Harry Styles y su 'Love on Tour'. Sin duda dos citas en las que las tres pudieron bailar, cantar y disfrutar de un tiempo de ocio diferente al que están acostumbradas.
Pero la Reina no solo es fanática de la música, también del cine. De hecho, cuentan que se emocionó mucho cuando pudo charlar unos minutos con el director Martin Scorsese. Fue un encuentro que tuvo lugar en 2018 y personas que estuvieron allí presentes cuentan que Letizia vio cumplido uno de sus mayores sueños al poder hablar con el cineasta.