Más emoción (y más nervios) en el segundo discurso de la princesa Leonor en Asturias

La hija mayor de los Reyes entregaba el título Pueblo Ejemplar 2019 en Asiego como cierre de sus primeros actos oficiales como protagonista

Leonor discurso

La visita oficial de los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas en el marco de los Premios Princesa de Asturias ha finalizado con un nuevo discurso de la princesa Leonor. La segunda vez que la hija mayor de los monarcas se ha puesto frente al micrófono para hablar en público ha sido en el pueblo de Cabrales, Asiego. Nombrado como Pueblo Ejemplar de 2019, Leonor, con el apoyo de su hermana Sofía y sus padres, hacía los honores entregando el premio y pronunciando unas palabras de cariño hacia la localidad.

Más nerviosa y titubeante que en su gran debut la noche anterior en el Teatro Campoamor, con el consiguió emocionar visiblemente a sus dos abuelas, Leonor leía un segundo discurso cargado también de la misma emoción y con guiños a su hermana y sus padres, quienes no le han quitado ojo de encima para apoyarla.

Leonor segundo discurso

"A mi hermana Sofía y a mí nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que, desde siempre, hemos aprendido a querer. Nos han traído desde muy pequeñas a varios lugares de Asturias, entre ellos Covadonga y, ayer, a Oviedo, para el acto de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que es el título que llevo con tanto orgullo y también con alegría", decía Leonor.

Tras finalizar y buscar la aprobación en sus padres, Leonor se ha fundido en un abrazo con su hermana Sofía que ha dejado clara la complicidad entre ambas -que han acudido vestidas casi idénticas con estilismos en los que destacaban sus gabardinas beige a juego también con su madre-. El Rey, que se ha pronunciado con un discurso después de su hija, ha querido compartir lo especial del momento: "Para la Reina y para mí es especialmente emotiva esta edición. Es la primera en que nos acompañan nuestras hijas, que tenían unas ganas inmensas de venir".

Leonor Sofía Abrazo