Federico de Dinamarca (55 años), Genoveva Casanova (47 años) y, por consiguiente, Mary Donaldson (51 años) siguen en el ojo del huracán. Diez días después de la publicación del reportaje exclusivo de Lecturas en el que el príncipe heredero y la mexicana aparecían disfrutando de una distendida velada por la capital, los movimientos de los protagonistas son mirados con lupa.
Mientras que el príncipe Federico ha hecho frente a sus compromisos profesionales con suma naturalidad, dejando entrever que el escándalo no le ha afectado, tanto Genoveva como Mary Donaldson han preferido desaparecer del foco mediático. La ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo ponía rumbo a San Sebastián. Se instaló en el palacio Arbaizenea hasta que la revista ¡Hola! descubrió su paradero. En ese momento, tomaba una decisión in extremis y hacía las maletas para viajar a Londres, donde se ha reencontrado con sus hijos.
Por su parte, Mary Donaldson también tomaba la callada por respuesta. Resulta llamativo que su último acto oficial fuera el pasado jueves, coincidiendo con la despedida de los reyes Felipe y Letizia de Copenhague. Dede entonces, la australiana se refugió en palacio y solo lo abandonó hace unos días para arropar a su hijo Christian en su jura de la Constitución, una aparición en forma de retrato oficial (y familiar) donde Mary posó aparentemente tranquila al lado de su marido.
Mary de Dinamarca pega el salto a la televisión en medio del tsunami mediático
Lo que nadie esperaba es que en medio de esta tormenta mediática que la casa real danesa está intentando sortear, Mary Donaldson reaparecería en televisión. La princesa heredera ha participado en un programa que llevará a los espectadores al Mar del Norte para hablar sobre el impacto de la naturaleza en el bienestar y la salud mental. Un espacio televisivo que ha cobrado una relevancia internacional por el momento en el que se ha decidido emitir, y es que fue grabado completamente en secreto hace unos meses.
En el comunicado que ha hecho público el canal danés DR, se desvela que fue el prestigioso médico Peter Qvortrup Geisling, quien invitó a Mary para "conversar con tres daneses que lo han pasado mal. Han luchado contra el estrés, los trastornos mentales y el dolor, pero lo que tienen en común es que han utilizado la naturaleza para encontrar la paz y el equilibrio en sus vidas". Según cita el texto, fue la propia princesa quien eligió el Mar del Norte como destino, un espacio al que le tiene un cariño especial, ya que fue uno de los primeros lugares que visitó cuando se mudó a Dinamarca.
El silencio atronador de Genoveva Casanova en medio del escándalo
Tras ser descubierta en San Sebastián, Genoveva Casanova hacía las maletas para poner rumbo a Londres. "Cogió un vuelo comercial el lunes a las 15:35 h. Hemos barrido los hoteles y no está en ninguno, seguramente ha alquilado un apartamento porque piensa pasar un tiempo allí", informaron en 'Y ahora Sonsoles'.
"No puedo hablar. Estoy destrozada", han sido las únicas declaraciones que la mexicana concedía a 'Vanitatis' después de que salieran a la luz sus imágenes paseando por Madrid con Federico de Dinamarca. La ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo habría optado por poner distancia después de haber llegado a un acuerdo con el príncipe heredero con el objetivo de frenar de una vez y por todas las informaciones que están saliendo a la luz sobre ella. La última, su precaria situación económica. Además, según apuntaban desde el programa presentado por Sonsoles Ónega, Genoveva habría decidido no responder ninguna llamada por prescripción de su médico y su abogado.