Son unos días muy especiales para la familia real danesa. A principios de esta semana, Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos, Isabella, Vincent y Jospehine, acudían al último examen de su primogénito, Christian. Un momento muy importante para el heredero al trono, ya que supone el final de una etapa para comenzar una totalmente nueva. Los reyes de Dinamarca se encontraron con su hijo en las instalaciones escolares, donde intercambiaron buenas palabras, palmadas cariñosas y gestos de orgullo.
También, Christian aprovechó para dirigirse a la prensa, algo que no suele suceder muy a menudo. "Estoy muy feliz y satisfecho. Es bueno convertirse en graduado. De verdad estoy muy satisfecho y muy feliz", comentó, tal como recogió 'Ekstra Bladet'. "Supongo que siempre estás un poco nervioso antes de un examen final. Fue genial tener a mis hermanos conmigo hoy", añadía, sonriente, el futuro rey.
Tras charlar con sus amigos y tomar una copa de celebración, el joven y su familia abandonaban el lugar entre gestos familiares. De hecho, llamó la atención que Mary le diera las llaves del coche a su hijo antes de abrazar a Federico. Unas imágenes la mar de cotidianas que demostraban el estrecho vínculo entre los miembros de la familia y que se han vuelto a repetir durante la tarde de este viernes. En esta ocasión, los monarcas y sus hijos menores han acompañado a Christian en su graduación. Luciendo la misma gorra marinera, una tradición danesa, el joven se ha mostrado eufórico por terminar esta fase de su educación.
Mary Donaldson deja de lado la Corona con sus imágenes más naturales
Como es lógico, la presencia de la familia real de Dinamarca ha acaparado la atención de la prensa y los asistentes. Sin embargo, los royal han actuado totalmente ajenos a las miradas. De hecho, los hemos visto más naturales que nunca. ¿La que más? Mary Donaldson que ha dejado la Corona a un lado por un día para mostrar su orgullo y felicidad por su primogénita.
Con un conjunto camisero azul oscuro con rayas blancas, la reina ha querido guardar para el recuerdo este día y, por ello, ha grabado con su móvil personal toda la ceremonia. Sonriente, orgullosa y muy espontánea, Mary nos ha regalado una nueva faceta que no conocíamos. Eso sí, no ha sido la única. Las princesas Isabella y Jospehine y el príncipe Vincent han acompañado de nuevo a su hermano y han charlado entre ellos con complicidad y mucha naturalidad.
Incluso el rey, Federico X, sacaba a relucir su lado más gracioso y paternal con gestos en clave a su hijo. Estas fotografías consolidan, una vez más, el frente unido que han forjado la familia real de Dinamarca. Algo que hace unos meses parecía imposible, después de que Lecturas publicara en exclusiva las fotos del monarca junto a Genoveva Casanova en el parque de El Retiro.
Como no podía ser de otra manera, la cuenta oficial de la Casa Real de Dinamarca ha querido compartir este día con los seguidores de la monarquía con varias imágenes inéditas. Una de ellas es un retrato de los reyes junto a su hijo con el diploma y otra un primer plano de la gorra con el nombre del joven heredero.
"Fue un fin festivo a 13 años de escolaridad, cuando Su Alteza Real el Príncipe Heredero se graduó hoy del Ordrup Gymnasium. La pareja real y los hermanos del Príncipe Heredero estuvieron presentes cuando Su Alteza Real recibió su diploma y después fueron sacados con la camioneta de estudiantes", expresa el texto de la publicación.
La prensa extranjera analiza los motivos de la popularidad de Mary Donaldson
La popularidad de Mary Donaldson siempre estuvo alta, pero desde que salió a la luz el escándalo de las fotografías de Federico y Genoveva, la estima del pueblo danés por la australiana se acentuó. Tanto es así que la prensa extranjera quiso analizar la razón por la que se había convertido en una de las reinas más populares.
Y, según 'Bunte', la clave es su cercanía. En todos sus actos, Mary ha intentado mostrarse muy próxima al pueblo. Al fin y al cabo ella proviene de una familia normal de Australia y está muy conectada con la realidad de los ciudadanos.