Ahora sí el periplo de Federico X y Mary de Dinamarca por Estocolmo (Suecia) ha llegado a su fin. El matrimonio ha puesto el broche de oro a su primera visita en el extranjero como reyes con una recepción a modo de agradecimiento que ha tenido lugar en el yate Dannebrog, perfectamente engalanado para la ocasión.
Alrededor de las 18.00 horas, el muelle de Estocolmo se convertía en un desfile improvisado de glamour en el que, una vez más, Mary Donaldson ha acaparado todo el protagonismo aunque esta vez ha preferido dejar las tiaras a buen recaudo y sorprendía con el mismo look que eligió para el acto de la mañana, algo que ha llamado la atención teniendo en cuenta que el resto de invitadas sí han tenido tiempo de cambiarse.
Por todos es sabido el apoyo de la reina Mary a la moda sostenible desde que era princesa, una lucha que la ha convertido en la reina del reciclaje por méritos propios. A pesar de esto, no podemos negar que esta negativa a usar otro estilismo nos ha pillado por sorpresa.
Mary de Dinamarca recicla su look en su despedida de Suecia
La mujer de Federico X ha ido a lo práctico y en lugar de cambiarse como el resto de invitadas, ella llegaba al yate con el mismo look que ha llevado esta misma mañana para su visita al museo y su posterior almuerzo en el Ayuntamiento de Estocolmo. Se trata de uno de sus vestidos favoritos, un diseño fluido en un vibrante color rojo con mangas abullonadas, escote lágrima y corte a la cintura que estrenó en 2017 y desde entonces lo ha llevado en cuatro ocasiones.
Hoy, para hacer frente al frío que hacía en la ciudad nórdica, Mary le añadía una capa en color camel de Oscar de la Renta. Una pieza atemporal y muy elegante que le ha aportado ese toque extra de sofisticación que requiere este tipo de actos.
Victoria y Sofía de Suecia, las otras grandes protagonistas de la recepción
Aunque su papel como princesas las ha relegado a un segundo lugar, Victoria y Sofía de Suecia han estado muy presentes a lo largo de todo el periplo de Federico y Mary por Estocolmo. La princesa heredera guarda una magnífica relación con la australiana, complicidad que se ha hecho evidente cada vez que han tenido la oportunidad de pasar tiempo juntas.
A diferencia de Mary que ha preferido no cambiarse, Victoria apostaba por un primaveral vestido de cóctel en color blanco con un bonito estampado de flores y escote lágrima en forma de nudo que combinaba con un abrigo oversize en color beige y complementos naranjas. Su cuñada, Sofía Hellqvist, llegaba a la cita junto al príncipe Carlos Felipe y presumiendo de tipazo con un mono fluido de color gris que completaba con unos altísimos zapatos de plataforma y clutch a juego.