Mary de Dinamarca, fotógrafa de excepción en el 13 cumpleaños de su hija Isabella

Desde la Casa Real danesa han compartido varias fotos inéditas de la joven para conmemorar el aniversario de la primera de las tres nietas de la reina Margarita

Actualizado a 10 de septiembre de 2020, 14:19

Volver

Casi una semana después de los festejos por los 80 años de su reina, Dinamarca vuelve a estar de celebración. El día 21 de abril de 2007 nacía la pequeña Isabella, por lo que hoy, la segunda hija de los príncipes Federico y Mary, celebra sus 13 años. La joven es la primera de las tres nietas de la reina Margarita, y en su familia va por detrás de su hermano Christian (de 14 años), y por delante los mellizos Vincent y Josephine (de 9 años).

Isabella fue bautizada el 1 de julio de 2007 en la capilla del castillo de Fredensborg, y entre sus padrinos están la reina Matilde de Bélgica y Alexia de Grecia, una de las primas hermanas de su padre.

Por su cumpleaños, que también se celebrará durante el periodo de confinamiento de Europa decretado a consecuencia de la crisis sanitaria mundial, su madre la princesa Mary se ha convertido en fotógrafa de excepción. La esposa de Federico de Dinamarca compartía esta mañana a través de las redes sociales de la Casa Real algunas imágenes inéditas firmadas por ella misma.

No es la primera vez que Mary Donaldson capta a través de su objetivo los retratos más entrañables y familiares de sus hijos. En esta ocasión, la joven princesa se muestra como toda una adolescente, dejando atrás la preciosa niña que era hace escasos meses.

Entre los retratos publicados puede verse una imagen de Isabella de bebé, disfrazada de princesa, junto a su abuela, la reina Margarita, y abrigada con un anorak azul marino y luciendo la mejor de sus sonrisas.

Precisamente hoy la reina Isabel de Inglaterra también está de celebración. Ambas royals se suman a la ya extensa lista de cumpleaños "reales" festejados en las inmediaciones de sus respectivos palacios y dentro del marco de la pandemia provocada por el covid-19.

Además de su abuela, la semana pasada el Gran Duque Enrique y Sebastián de Luxemburgo también celebraban su cumpleaños conjunto, así como Felipe y Eléonore de Bélgica, que se sumaban a soplar velas dentro de su residencia habitual.

Sin embargo, no cabe duda de que dentro del Palacio de Amalienborg hoy tendrán una gran celebración con tarta y muchos regalos para la princesa Isabella con el fin de compensar la complicada situación que también los pequeños de la casa están atravesando.

[Forografías: Det Danske Kongehus]

Más Sobre...

Mary de Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace