Marie Chantal, el gran apoyo de su marido y de su suegra Ana María en el funeral de Constantino de Grecia

Marie Chantal, tras su amigable encuentro de ayer con Letizia, ha acudido al funeral de su suegro Constantino arropando a su suegra Ana María

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Marie Chantal y Ana María de Grecia

Marie Chantal y Ana María de Grecia a su llegada al funeral.

Gtres

Sin quererlo, Marie Chantal (55 años) se ha convertido en una de las grandes protagonistas del funeral privado de Constantino de Grecia. Al margen de su papel como mujer de Pablo de Grecia (55 años), todo el mundo estaba expectante por ver cómo sería su cara a cara con la reina Letizia (50 años) después de años de desencuentros desde que la empresaria británica criticara públicamente a la mujer de Felipe VI después del polémico "manotazo" que esta le dio a doña Sofía a las puertas de la Catedral de Palma allá por 2018. Un cara a cara que se dio ayer pero, lejos de ser tenso, fue de lo más amigable porque las dos reaparecieron cogidas del brazo.

Esta mañana han vuelto a coincidir en el funeral de Constantino de Grecia. Marie Chantal, de riguroso luto, llegaba a la Catedral de Atenas acompañando a la reina Ana María. Ella ha sido la encargada de acompañar a su suegra mientras que Pablo de Grecia les esperaba en las escaleras del lugar en el que se ha celebrado la misa. También han estado sus cinco hijos: Olympia, Constantine, Achileas, Odysseas y Aristides. Visiblemente apenados por la pérdida de su abuelo, con quien mantenían un vínculo muy fuerte a pesar de la distancia, el fallecimiento del monarca colocaba a Pablo de Grecia de manera automática como jefe de la casa real griega.

Marie Chantal y Ana María de Grecia

Marie Chantal y Ana María de Grecia llegan a la Catedral.

Gtres

Tras la ceremonia, toda la familia ha puesto rumbo al Palacio de Tatoi donde ya descansan los restos mortales de Constantino.

Marie Chantal, la nueva reina sin trono de Grecia

La reciente muerte de Constantino de Grecia ha ocasionado un cambio en la línea de sucesión al trono griego. Aunque es improbable el regreso de la monarquía a Grecia, el título de jefe de la casa real ha traspasado de padre a hijo de manera automática, un cargo simbólico, que implica que Marie Chantal, mujer de Pablo, se convierta en la nueva reina (sin trono) del país heleno.

Este título no alterarán la vida tranquila que Pablo y Marie Chantal llevan en Nueva York desde que decidieran mudarse hace más de seis años. La empresaria y el corredor de bolsa residen allí junto a sus dos hijos pequeños, ya que los tres mayores decidieron mudarse a Londres, su verdadero hogar. A partir de ahora, el matrimonio representará a la casa real griega en los diferentes actos oficiales a los que sean invitados por las relaciones personales que guardan con las diferentes casas reales de Europa, eventos reales en los que la empresaria podrá hacer uso de la amplia colección de joyas de la corona griega.