Margarita de Dinamarca reaparece tras su operación de espalda

Unos días antes de su cumpleaños, la reina Margarita de Dinamarca ha sorprendido con una reaparición en el castillo de Fredensborg

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Reina Margarita de Dinamarca

Margarita de Dinamarca 

GTRES

Margarita de Dinamarca (82 años) ha reaparecido unos días antes de lo esperado, tras pasar por una operación de espalda. Casi dos meses más tarde de la intervención, la monarca danesa ha hecho acto de presencia en en el castillo de Fredensborg en el que ha recibido con cariño la tradicional procesión de antorchas que discurre por las diferentes calles de la ciudad.

La reina ha querido dejarse ver y ha afirmado que "es genial estar aquí de nuevo" durante la procesión ha saludado a los presentes y ha añadido "Todo el invierno he estado deseando volver y ahora estoy aquí. Espero que sea una bonita primavera y un hermoso verano. Y que todos podamos disfrutar. Gracias por la bienvenida". Esta tradición va acompañada de música en la que participan varios coros que además de varias canciones, han entonado el himno nacional, Der er et yndigt land.

Margarita de Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca

GTRES

Primera aparición pública de Margarita de Dinamarca

Sonriente y abrigada, debido a las bajas temperaturas de la zona, se ha podido ver a la monarca danesa disfrutar de la tradicional procesión de antorchas que es una costumbre que se realiza en el país desde 1988 para dar la bienvenida a la reina. Margarita de Dinamarca se ha sentado para no tener problemas de espalda tras su operación, para ver cómo pasaban los participantes en este evento.

Con el cambio de estación la monarca cambia su residencia oficial y se traslada del palacio de palacio de Amalienborg al castillo de Fredensborg para disfrutar del buen tiempo. Las bajas temperaturas han sorprendido a la royal que ha tenido que abrigarse bien con un abrigo de corte midi para poder estar presente en este evento tradicional, también ha sido captada con un bastón para poder andar mejor mientras termina de recuperarse al cien por cien de su operación de espalda.

Este evento ha contado con la presencia del alcalde que ha dado un discurso después de que las personas participantes hicieran el trayecto correspondiente desde la estación hasta la fortaleza. La Guardia Nacional ha sido la encargada de ser los primeros en iniciar el camino y ser los que han encabezado la procesión.

Reina Margarita de Dinamarca con sus nietos

Reina Margarita de Dinamarca con sus nietos

GTRES

Un cumpleaños que contará con la presencia de sus dos hijos y todos sus nietos

El cumpleaños de Margarita de Dinamarca es el 16 de abril, fecha prevista para su reaparición pública, y la monarca cumplirá los 83 rodeada de todos sus seres queridos. En esta ocasión podrá disfrutar de la compañía de sus dos hijos y de todos sus nietos, así lo ha confirmado la Casa Real, que ha asegurado que estarán todos presentes en el Palacio de Christian IX en Amalienborg.

Una estampa que no se da desde hace cinco años ya que desde 2019 ha celebrado su cumpleaños o en el castillo de de Christian IX en Amalienborg o de manera más privada debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por coronavirus. De modo, que la imagen del príncipe Joaquín y su esposa Marie con su hermano y su madre puede ser una de las últimas que se vean antes de que los royals pongan rumbo a Estados Unidos.

Las disputas familiares en la Casa Real de Dinamarca han hecho que las tensiones vaya en aumento desde que la reina decidió retirarle el título de príncipes a los hijos de Joaquín, su hijo mayor. Esta decisión no ha sentado bien ni a su propia familia ni al resto de la población, pero la monarca está decidida a reducir la Familia Real y convertirla en una monarquía más pequeña y asumible, esta postura la están adoptando cada vez más Casas Reales europeas.

Este encontronazo madre e hijo ha precipitado la marcha de su hijo menor con su esposa y sus hijos a Estados Unidos, donde comenzarán una nueva vida en la que el príncipe Joaquín trabajará en la Embajada de Dinamarca en Washington como agregado de la industria de defensa.