Margarita de Dinamarca, ingresada en el hospital tras sufrir una aparatosa caída

Margarita de Dinamarca ha sufrido una caída a los 84 años tras la que ha tenido que ser trasladada al hospital

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

margarita de dinamarca
Gtres

Margarita de Dinamarca (84 años) se encuentra ingresada en el hospital después de sufrir una aparatosa caída. La madre del rey Federico se cayó ayer en el castillo de Ferdensborg. Un aparatoso contratiempo que llevó a la que fuera reina de los daneses al centro hospitalario, donde permanece aunque su estado no reviste gravedad.

Las palabras de Casa Real sobre la caída de Margarita de Dinamarca

Desde Casa Real no han ofrecido mucha información al respecto. Lo único que han contado hasta el momento, en palabras de la jefa de comunicación, ha sido que “la reina Margarita fue trasladada ayer por la tarde al Rigshospitalet después de caer en el castillo de Fredensborg. Según las circunstancias, la reina se encuentra bien, pero está temporalmente hospitalizada en observación”. Un discurso con el que han querido dejar claro que tras las revisiones que los médicos le han hecho en el hospital Rigshopsitalet, ubicado en Copenhague, se encuentra estable. Lo que por el momento se desconoce es cómo se produjo la caída de Margarita de Dinamarca o si padece alguna secuela.

Aunque desde que abdicó el pasado mes de enero su agenda se ha visto muy reducida, Margarita de Dinamarca sigue protagonizando algunos actos. Pero debido a la caída que ha sufrido, se ha visto obligada a cancelar sus próximas apariciones.

Por el momento, los que no se han pronunciado con respecto a lo sucedido han sido los reyes Federico y Mary de Dinamarca. El hijo y la nuera de doña Margarita han continuado con su día con aparente normalidad, pero habrá que ver si en las próximas horas se trasladan hasta el centro hospitalario en el que ella se encuentra ingresada para visitarle tras el susto sufrido.

Los últimos contratiempos de salud de Margarita de Dinamarca

Esta caída es un contratiempo de salud a sumar a los últimos que Margarita de Dinamarca ha tenido. En febrero, la madre de Federico tuvo que ser intervenida de la espalda.  Además, ese mismo año decidió dejar de fumar por cómo esto le estaba afectando a su salud. A esto hay que sumar el hecho de abdicar, que de algún modo también influía en la búsqueda de su bienestar porque dejar el trono implicaba no tener tanto estrés ni tantos actos que atender. Pero después de meses de cierta calma en este sentido, ahora llega este contratiempo que le ha llevado al hospital y sobre el que todavía no hay fecha de alta.

La reina Margarita de Dinamarca
Gtres

Un nuevo quebradero para los reyes Federico y Mary de Dinamarca

La caída de Margarita de Dinamarca con su posterior ingreso hospitalario, lleva a pensar en los reyes Federico y Mary y cómo este tema les afecta a nivel preocupación. Algo que hay que sumar a otros quebraderos de cabeza que han marcado sus últimos tiempos. El más sonado, el relacionado con su hijo Christian. El hecho de que el heredero al trono haya estado un tanto desaparecido en los últimos meses y hayan visto la luz algunas de las fiestas a las que ha asistido, ha puesto al joven en el punto de mira. Un asunto que los reyes Federico y Mary quieren suavizar pero que inevitablemente está entre sus mayores preocupaciones.

Mientras, ellos intentan seguir con su agenda con la normalidad posible en sus primeros meses como Reyes. Hace poco pusieron fin a un verano de lo más ajetreado en el que han tenido vacaciones pero también trabajo, y ahora Federico y Mary han arrancado un curso que se avecina intenso por la cantidad de gestos que quieren llevar a cabo para que su imagen y la de su familia sea la mejor posible.