Manoletinas y sandalias tipo pala: Máxima de Holanda triunfa con zapato plano en su viaje de cooperación a Colombia

Máxima de Holanda ha fichado el calzado más cómodo y elegante. La alternativa perfecta a los tacones en verano

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 29 de febrero de 2024, 17:42

GTRES
Volver

Parece que las royals empiezan a decir adiós a los tacones, al menos con más frecuencia. Si antes era impensable ver a reinas y princesas con mocasines, manoletinas o, incluso, zapatillas, cada vez es más habitual ver como doña Letizia, Kate Middleton, Mary de Dinamarca o Máxima de Holanda recurren a calzado plano. 

Al margen del estilo y las tendencias, la comodidad es un imprescindible cuando se trata de elegir calzado. No es lo mismo asistir a una cena o una velada en el teatro que pasear por el campo. Máxima de Holanda (52 años) iniciaba el pasado domingo un viaje de cooperación a Colombia en el que ha defendido el papel de las Naciones Unidas y donde nos ha deleitado con un total de cuatro looks con mucha personalidad pero sin grandes lujos ni ostentaciones. Al margen de la ropa (que abordaremos después), primero queremos hacer hincapié en el calzado que ha utilizado durante su periplo por Bogotá y Medellín por su confort pero sin perder un ápice de estilo. 

La argentina aterrizaba en Bogotá con un total black compuesto por pantalones culotte, camiseta y blazer, ideal para viajar. Eran sus bailarinas bitono destalonadas, a juego con el bolso tipo bombonera, las que destacaban por encima del resto del look. Se trata de un modelo de estreno de la firma Toral con puntera redondeada y tacón de un centímetro. Sin duda, una apuesta ideal con la que ha conseguido un estilismo perfecto para todo el día a caballo entre lo clásico y lo informal.

Máxima de Holanda durante su viaje de cooperación en Colombia

GTRES

Pero no ha sido su única apuesta por el confort durante su estancia en Colombia. Solo un día más tarde, Máxima nos deleitaba con las sandalias más deseadas del verano. La reina de Holanda también ha caído rendida al icónico modelo Oran de Hermès que tanto dio que hablar el año pasado, en su caso en la versión de piel negra. 

Se trata de la sandalia tipo pala que destaca por su delicadeza, comodidad y buen gusto. Tal y como se puede ver en la imagen, la H que vemos en la parte delantera se corresponde con la inicial de la maison francesa y si quieres darte un capricho, están disponibles en la web de la firma por 595 euros.

GTRES

Aunque es un calzado tan versátil que combina con absolutamente todo, Máxima le ha dado su toque personal al llevarlo con una falda estampada midi con vuelo y una sencilla camiseta blanca. 

Máxima de Holanda en 4 looks durante su viaje de cooperación a Colombia

Pero no todos iban a ser looks para el día a día... Máxima también ha traído en la maleta esos estilismos que la han colocado como una de las royals más arriesgadas en cuestiones de estilo. 

Para una de las cenas en su honor, la argentina recurrió al fondo de su armario y rescató un vestido verde de Natan con escote bañera, manga francesa y falda ligeramente abullonada. Esta vez si, lo completó con tacones de ante en color nude. Máxima quiso darle un toque más royal al combinarlo con unos pendientes de brillantes y esmeraldas, además de un broche en forma de mariposa. 

GTRES

La mujer del rey Guillermo se despedía de Colombia este jueves al presidir la inauguración de la conferencia Fintech en Bogotá. Para esta última cita rescató un elegante dos piezas con el amarillo como color protagonista. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace