Magdalena de Suecia podría haber encontrado por fin la casa de sus sueños

La princesa de Suecia lleva tiempo pensando volver a vivir a Estocolmo con su familia, algo que podría suceder muy pronto al haber encontrado la casa de sus sueños

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Magdalena de Suecia
GTRES

Llevamos tiempo esperando a que Magdalena de Suecia (41 años) vuelva a mudarse a Europa. La hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia vive actualmente en Estados Unidos junto a su marido, Chris O’Neill, y sus tres hijos, exactamente en uno de los barrios más exclusivos de Miami. En marzo del año pasado anunciaron que iban a dejar América para regresar a Estocolmo, pero parece que esta mudanza está siendo un poco más peliaguda de lo que el matrimonio esperaba en un principio. A pesar de los problemas que han ido surgiendo, la familia de Magdalena podría haber encontrado por fin el hogar al que les gustaría mudarse de forma permanente.

Magdalena de Suecia habría encontrado la casa de sus sueños

Según afirman diferentes medios de Estocolmo, la princesa Magdalena habría encontrado ya la casa a la que le gustaría mudarse junto a su familia, algo que podría acelerar mucho el proceso de mudanza, dando comienzo a una nueva etapa en Europa. Ha sido el portal sueco ‘Svenk Dam’, especializado en monarquía, el que ha confirmado que la duquesa de Gästrikland tiene fichada una lujosa y elegante propiedad que cumple con todos los requisitos que ella misma había puesto de cara a volver a Estocolmo, una larga lista que no habría sido fácil de conseguir en una misma residencia, hasta ahora.

Villa Loviseberg
Reddit

La preciosa casa se encuentra a unos 9 kilómetros del centro de Estocolmo, ideal para que la familia tenga privacidad y una vida tranquila, pero estando bastante cerca de la ciudad, donde deben acudir por trabajo y eventos bastante a menudo. Su nombre es Villa Loviseberg, consta de doce habitaciones y fue edificada en 1860, siendo una residencia muy longeva y con mucha historia entre sus paredes. Esta fue construida en el parque del palacio real de Ulriksdal y lo más llamativo es su interesante color amarillo, que ocupa toda la fachada. Anteriormente fue el hogar de los amigos íntimos de los reyes suecos Hans Eric y Eva Benita Brodin, que vivieron en la casa durante más de 40 años hasta que decidieron venderla hace tres años, en 2021, a la Junta Nacional de la Propiedad de Suecia, que pagó por ella 59 millones de coronas suecas (5,2 millones de euros), convirtiéndola en una de las casas más caras vendidas en el país durante ese año. De hecho, esta venta requirió de una decisión especial del Gobierno, que debía dar el visto bueno ya que el plan con su compra era transformarla en la segunda residencia oficial del primer ministro.

Carlos XVI Gustavo y su decisión sobre la casa de Magdalena de Suecia

Al ser una propiedad estatal, esto es algo que facilitaría muchísimo la mudanza de la princesa y su familia de vuelta a Estocolmo. De hecho, según el medio sueco anteriormente citado, es el monarca Carlos XVI Gustavo el que tiene el derecho de decidir quién puede mudarse a dicha residencia, o sea que todo dependería de su padre. Según “varias fuentes” los nuevos habitantes de Villa Loviseberg ya estarían asignados, aunque antes de que Magdalena se enamorase de esta casa otra personalidad ilustre ya le había echado el ojo a la casa y estaba a punto de mudarse.

Villa Loviseberg
Reddit

Sin duda, se trata de una casa muy especial, contando también con una pista de tenis, establos, casa para invitados y un garaje para tres coches. Aunque parece que se va a convertir en la casa de Magdalena, esta preciosa casa se pretendía usar como parte de una incierta cadena de evacuación en caso de ser necesario evacuar a la máxima autoridad política del país desde el palacio Sagerska, la Moncloa sueca.