Con lunares y gran expectación: Mary y Federico de Dinamarca se embarcan en su primer viaje internacional en alta mar como reyes

Federico y Mary de Dinamarca han embarcado este jueves 2 de mayo en su palacio flotante. Un viaje que les llevará a Suecia y Noruega.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 2 de mayo de 2024, 16:09

Cordon Press
Volver

Tal y como estaba previsto Federico y Mary de Dinamarca han dado comienzo a su primer viaje internacional como reyes a bordo del yate real Dannebrog. Envueltos en una enorme expectación, los monarcas aparecían en el puerto de Copenhague pasadas las 12.00 horas. Un viaje en alta mar que se extenderá a lo largo de los próximos días y en los que aprovecharán para visitar a sus vecinos de Suecia y Noruega, respectivamente. 

Muy unidos y regalándose miradas cómplices con las que han intentado zanjar por enésima vez los rumores de mala relación entre ellos, el matrimonio accedía a este yate real mientras se despedían de los cientos de curiosos que se han dado cita allí para decir adiós a sus nuevos reyes. 

Cordon Press

Tal y como ha anunciado la Casa Real danesa, los reyes llegarán a Suecia el próximo 6 de mayo y su estancia apenas durará dos días. Tiempo suficiente para reencontrarse con la familia real sueca, con los que mantienen muy buena relación más allá de su papel institucional. El 14 de mayo atracarán en Noruega, turno para presentarse a los reyes Harald y Sonia. Finalmente, pondrán fin a este periplo en alta mar en Las Islas Faroe y Groenlandia. Un primer viaje de Estado que concluirá el próximo 8 de julio. 

Durante su ausencia, tal y como es habitual en estos casos, será la reina Margarita quien se pondrá al frente de la corona ampliando su agenda oficial con muchos más actos oficiales.

Mary de Dinamarca derrocha estilo con lunares y tocado 

Para la ocasión, Mary Donaldson ha hecho gala de su elegancia innata con un precioso vestido fluido de lunares de color azul marino. Un diseño de largo midi muy elegante y cómodo que destaca por la manga abullonada, el cuello subido, y que la reina ha elevado a lo más alto al combinarlo con un tocado con rejilla y plumas en forma de cómoda diadema. ¡Nadie diría que se va de crucero! 

Cordon Press

Pura inspiración para invitadas de boda de cara a la primavera, Mary derrochaba estilo y sofisticación y cerraba su outfit con unos salones de taconazo, también de color azul. A su lado, con mirada orgullosa el rey Federico ataviado con el uniforme militar de gala que acompañaba de un sombrero de capitán.

Este es solo el primero de los muchos estilismos que Mary lucirá a lo largo de este largo viaje de Estado. Una maleta repleta de opciones y joyas históricas, y es que cabe recordar que tanto en Estocolmo como en Oslo serán agasajados tal y como es tradición con una cena de gala en su honor. Una oportunidad de oro para sacar a relucir sus mejores galas.

Todos los detalles sobre Dannebrong, el palacio flotante de la familia real danesa

El yate real Dannebrog, recibe ese nombre como homenaje al nombre de la bandera nacional, es una impresionante embarcación de 78 metros de eslora que entra dentro de las residencias oficiales de la familia real danesa. Construido en el Astillero Naval de Copenhague entre los años 1931 y 1932, cuenta con todas las comodidades y lujos que cualquiera de sus palacios. 

La proa del barco, de color blanco, presenta detalles en tonos dorados que lo hacen aún más especial. Además, es una de las residencias favoritas de Federico y Mary. Desde su boda en 2004 lo han utilizado en un sinfín de ocasiones para sus vacaciones privadas, pero es la primera vez que se embarcan en él por un motivo estrictamente institucional. A bordo de este yate los miembros de la familia real danesa han viajado a Francia, el mar Caribe o la costa este de Estados Unidos, cruzando el océano Atlántico.

Cordon Press

El golpe de efecto de Federico y Mary de Dinamarca para afianzar su imagen

Horas antes de embarcarse en su palacio flotante, el equipo de comunicación del matrimonio hacia un movimiento en su perfil oficial de redes sociales. Tal y como hemos podido comprobar ha habido un cambio de última hora. La imagen actual fue tomada durante su reciente sesión de fotos como reyes en el Palacio de Amalienborg. Una estampa inédita en la que el matrimonio se muestra feliz y unido mientras sonríen mirando al horizonte, nada que ver con el posado en el que se llegó a especular que se trataba de un montaje. 

Instagram

Para muchos, este cambio ha sido un cambio de efecto con el que intentan recuperar esa imagen de matrimonio idílico que tenían hasta que el pasado mes de noviembre la revista Lecturas publicara las imágenes de Federico con Genoveva Casanova paseando por Madrid. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace