La lujosa y exclusiva boda real en la que podría brillar Letizia junto al rey Felipe

La reina Letizia y el rey Felipe podrían asistir y brillar a una de las bodas más lujosas y exclusivas que tendrá diez días de celebración y ya ha dado comienzo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Felipe y Letizia
GTRES

La familia real de Brunéi está comenzando el año nuevo de la mejor manera posible, tal y como llevan planeando desde hace varios meses. Se trata del enlace del príncipe Abdul Mateen (32 años) y su futura esposa Anisha Isa Kalebic, una boda muy lujosa y exclusiva a la que estarían invitados diferentes miembros de las Casas Reales de todo el mundo, entre los que están Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (51 años), una nueva ocasión para brillar con sus espectaculares looks a los que nos tiene acostumbrados.

En el mes de octubre se produjo el anuncio de este gran enlace y lo hizo el sultán Hassanal Bolkiah (77 años). Además, se trata de un noviazgo largo, ya que el príncipe conoce a su novia de toda la vida, ya que guarda muy buena relación con el hermano de ella desde que eran pequeños. Esta boda real también se ha convertido en todo un evento que pasará a la historia, ya que contará con diez días de celebración, los cuales empezaron el pasado domingo 7 de enero.

La posible asistencia de Felipe y Letizia a la boda del príncipe de Brunéi

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial de quiénes serán los asistentes a este lujoso y exclusivo enlace. Lo que sí se sabe es que el próximo 14 de enero el Palacio del Sultán, el Palacio de Nurul Iman, se vestirá de gala para la boda propiamente dicha con la recepción de todos los invitados, aunque el banquete oficial se haya señalado para el siguiente día. Sin embargo, hay muchos nombres que están sonando como posibles asistencias, ya que la gran mayoría de Casas Reales de todo el mundo suelen ser invitadas a este tipo de enlaces.

En un primer momento es posible que los monarcas españoles puedan asistir a este exclusivo evento como representación de nuestro país. No obstante, cabe recordar que en la boda del heredero de Jordania los representantes de nuestro país fueron los reyes eméritos Juan Carlos (86 años) y doña Sofía (85 años). Así que por el momento no está confirmada la presencia de ninguno de los cuatro miembros de la realeza, por lo que habrá que esperar a los próximos días para la confirmación de las agendas oficiales.

No obstante, los que sí parecen estar más que confirmados son los príncipes de Gales. Guillermo de Inglaterra (41 años) y su esposa Kate Middleton (41 años) tienen muy buena relación con los miembros de la realeza del país asiático, ya que Brunéi forma parte de la Commonwealth. Por ello, no sería de extrañar que acudan como representantes de la realeza británica a este extenso enlace matrimonial.

El ansiado reencuentro de Felipe y Letizia con Federico de Dinamarca y Mary Donaldson

Otros de los posibles invitados como miembros de familias reales son Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (51 años). Cierto es que el enlace del príncipe asiático coincide con su proclamación como reyes de Dinamarca tras la inesperada abdicación de la reina Margarita (84 años) el pasado 31 de diciembre, aunque una vez que terminen sus celebraciones pueden desplazarse a la boda en Brunéi en lo que sería su primer acto como reyes daneses.

En cualquier caso, ya ha quedado claro en anteriores ocasiones que los monarcas españoles y los daneses tienen muy buena relación pero en esta ocasión su posible reencuentro tiene más expectativas que nunca. Y es que la última vez que estuvieron juntos coincidió en el tiempo con la publicación de las fotografías del príncipe heredero con Genoveva Casanova paseando por Madrid, una exclusiva de la revista Lecturas que ha dado la vuelta al mundo y que ha generado mucho interés internacional al respecto.

La lujosa boda del príncipe de Brunéi

El evento ha paralizado sin duda a todo el país por todo lo que implica para los asiáticos esta boda. El pasado domingo dio comienzo la gran boda con la particular pedida de mano en la que no faltó un número musical. Siguiendo todos los rituales de la religión islámica, este martes se ha producido el acto solemne de los votos en la mezquita del Sultán.

A ello le seguirá el próximo domingo 14 de enero la exclusiva boda que tendrá lugar en la residencia oficial del Sultán, el Palacio de Nurul Iman. Por último, todos los invitados tendrán que esperar al día siguiente para el lujosos banquete de boda por la noche para acabar con un desfile por la ciudad de Bandar Seri Begawan, donde todos sus paisanos podrán demostrarle el cariño a los recién casados.