“Corinna ha hecho muchas entrevistas, tanto en España como en el extranjero, en las que acusa al rey emérito de cosas indignas que no ha llegado a demostrar”. Luis Pliego abría la mesa de actualidad de ‘El programa de AR’ con la noticia de la demanda del rey Juan Carlos a Corinna Larsen. Una información de Pilar Eyre que publicaba este miércoles la revista Lecturas.
“El rey Juan Carlos está cansado de ser difamado por esta señora con la que llegó a estar a punto de casarse”, ha asegurado Pliego esta misma mañana. “La información de Pilar Eyre que publica hoy Lecturas es que está en preparación. La periodista Pilar Santos en ‘El Periódico’ ha publicado esta mañana que la demanda está presentada en Suiza”.
Telecinco
Se trata de la segunda ofensiva del rey Juan Carlos en los tribunales. Hace escasos días, el emérito emitía un comunicado a través de un despacho de abogado para anunciar la intención de emprender acciones contra Miguel Ángel Revilla. El que fuera presidente de Cantabria se enteraba por los medios de esta intención del exjefe de Estado y mostraba su preocupación y extrañeza ante la decisión.
Los detalles de la demanda
“La demanda es por honor”, aseguraba Pliego este miércoles. “El rey afirma que tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadanos a defenderse de las acusaciones y difamaciones. Que él haya sido inviolable y rey de España no le inhabilita al rey de España para ser protegido legalmente”.
Ha sido la revista Lecturas la que ha publicado este miércoles el objetivo que tendría esta demanda por parte del rey emérito. “Contemplábamos que la demanda iba a tener recorrido internacional porque las declaraciones que ha hecho Corinna era en un podcast donde narraba los horrores que había vivido con el rey de España”, explicaba Pliego. “El rey Juan Carlos no soporta que su legado esté cuestionado”.
Telecinco
“Son cosas gravísimas”, añadía Ana Rosa Quintana. “Tuvo un pleito en Londres y lo terminó ganando el rey”. Lo cierto es que el asunto no ha sido conocido en profundidad. La justicia británica se aferró a la falta de competencia y no se llegó a juzgar el asunto. Ahora será, según la información de ‘El Periódico’, en Suiza donde se enfrentarán el emérito y la que fue su amiga entrañable.
El padre del rey Felipe, tal y como ha explicado Pilar Eyre en diversas ocasiones, se encuentra muy preocupada por la imagen que va a dejar para el futuro. Solo en Abu Dabi y sin el apoyo ya de todos sus grandes amigos, no quiere pasar a la historia como el rey corrupto. Ha decidido limpiar su nombre empezando por las declaraciones de Miguel Ángel Revilla y ahora por Corinna Larsen.
El rey está muy solo
Pilar Eyre, durante la promoción de su última novela "Señoras bien", se pronunciaba sobre la actual situación del rey Juan Carlos. "Aparte de que está impedido, no va en silla de ruedas, no tiene nada malo. Ha descuidado a sus amigos. Yo estuve hablando con sus amigos y me dijeron que no les pregunta nada, que no se interesa. Dicen que Juan Carlos ya no se parece a su rey", explicaba en el programa 'Fiesta'. "Está muy solo".
Getty
Es esta soledad que siente la que condiciona todos sus movimientos. Tal como cuenta la escritora, con sus hijas tiene buena relación pero no son estas las que le aconsejan en sus últimas decisiones. El emérito ha confiado en la letrada Guadalupe Sánchez, conocida por llevar el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, para su demanda a Miguel Ángel Revilla. En el caso de Corinna, se desconoce todavía quién representará al emérito.
"Durante mucho tiempo hemos estado contando como el rey hacia paradas en Suiza. Puede ser que tenga un excelente bufete de abogados allí para llevar este tema", deslizaba Luis Pliego este miércoles en 'El programa de AR'.