El director de Lecturas lo avanzaba el martes en ‘Tardear’ y solo unas horas más tarde todo el mundo se sumaba a esta primicia que nos ofrecía nuestra experta en Casa Real, Pilar Eyre.
“Sería una demanda que él ya ha encargado a sus abogados, a los mismos que están llevando el caso contra Revilla”, avanzaba Luis Pliego en la tarde del 8 de abril. “Se trataría de una demanda por atentar contra el honor y el fundamento está en que todo lo que ha dicho Corinna tanto en entrevistas como en podcast y documentales no ha podido ser probado”.
La noticia ya estaba en la calle. Un nuevo y polémico movimiento que ha tenido su respectiva respuesta por parte de Zarzuela, que, en solo una semana, ha tenido que salir al paso de dos incómodos movimientos legales del rey emérito.
“Hemos podido hablar con Casa Real después de la publicación de la noticia”, aseguraba el director de Lecturas en 'El programa de Ana Rosa', quien iba un paso más allá y desvelaba la reacción que este extraño movimiento había despertado. Quintana, conocedora de las habituales contestaciones de Zarzuela, se ha adelantado y lo ha descubierto ella misma: “Es un asunto particular del rey”. A lo que Pliego ha confirmado con rotundidad.
Casa Real se desmarca del emérito
Con estas palabras, Jefatura del Estado deja en la estacada a Juan Carlos, sin posicionarse y ni defenderle. Una reacción que Mariángel Alcàzar ha corroborado cuando, minutos más tarde, entraba en directo.
Mediaset
“Juan Carlos siente que Zarzuela no le defiende como le debería de defender”, contaba la periodista, que conoce muy bien los entresijos de la institución. Según esta, Juan Carlos querría un mayor posicionamiento, sin entender que la ‘no acción’ de su hijo Felipe, en realidad, le beneficia.
Mediaset
Luis Pliego, además, ha compartido la habitual manera de actuar de la Casa del Rey. “Ellos siempre dicen que son la Jefatura del Estado y que nunca acuden a los tribunales a defender su honor, pero, claro, Juan Carlos I ya no forma parte de esta y es un ciudadano más ante la ley, por lo que tiene este derecho”.
Una demanda interpuesta en Suiza
Las novedades al respecto a esta información que avanzó Lecturas, sitúan la interposición de la demanda en Suiza, un país al que el suegro de Letizia está muy unido.
A pesar de que vive en Abu Dabi desde 2021, Juan Carlos I visita Ginebra con gran frecuencia. Ahí cuenta con muy buenos amigos, su equipo médico responsable de todas sus revisiones y, además, según parece, de un equipo legal que estaría llevando a cabo este blindaje al honor del rey.
Aseguran que estas dos no serán las únicas. Que vendrán más. Juan Carlos ha abierto una veda que parece complicada volver a cerrar. Empezó con Miguel Ángel Revilla, a quien ha demandado por atentar contra su honor y le pide 50.000 euros, ha seguido con su ex amiga especial, Corinna Larsen, la mujer que aseguró que él "había sido como un segundo padre para su hijo" y que temió "acabar como Lady Di"; pero hay más en camino.
El emérito no quiere ser olvidado. Quiere pasar a la historia. Y tiene muy claro que hará todo lo que esté de su mano para limpiar su imagen a toda costa. Aunque por ello tenga que sentar en el banquillo a medio mundo. Su nuevo objetivo está claro y sus abogados van a por todas.
¿Quién será la próxima persona en recibir una citación judicial de su parte?