Luis Pliego, director de Lecturas, da todas las pruebas que desmontan el supuesto chantaje a Genoveva Casanova

Luis Pliego ha dado todos los detalles de cómo llegaron las imágenes de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca juntos en Madrid a la portada de Lecturas. Estas son las pruebas de que la mexicana en ningún momento ha podido ser chantajeada como se ha afirmado

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Genoveva Casanova.
GTRES.

Desde el pasado mes de noviembre no se habla de otra cosa. Las fotografías de Genoveva Casanova junto a Federico de Dinamarca paseando por Madrid han sido todo un escándalo internacional y desde su publicación, en exclusiva en Lecturas, han sido muchísimas las informaciones que han ido surgiendo al respecto. La última, que viene del mismo entorno de la propia Genoveva Casanova, dice que la mexicana habría sido extorsionada para evitar que esas imágenes salieran a la luz y frenar el bombazo. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha dado todos los datos y ofrecido todas las pruebas que demuestran que Genoveva en ningún caso ha podido ser extorsionada y chantajeada.

"A ver, a la pregunta de si Genoveva Casanova fue extorsionada por alguien por 250.000 euros que es una cantidad que va en aumento, lo próximo serán 300.000, la respuesta es no. Tengo aquí el calendario de cómo se ejecutó la captación y compra de esas fotografías", ha empezado explicando el periodista en 'Espejo Público'. Nadie mejor que Luis Pliego sabe cómo se movieron esas imágenes hasta llegar a la portada de Lecturas, la revista que publicó esas imágenes en primicia mundial.

Luis Pliego en Espejo Público
Antena3

"Esas fotos se toman el 25 de octubre en Madrid, se rematan el 26 por la mañana que es cuando Federico de Dinamarca vuelve a su país en un vuelo privado. El viernes 27 yo ya recibo una llamada de la agencia que me dice 'tenemos un tema que nos gustaría enseñarte'. El día 30, lunes, vengo a este programa y adelantamos el cierre porque el miércoles es festivo, desde aquí me voy a un restaurante a ver esas fotos. Allí mismo, el 30 de octubre, se cierra la compra para el mercado español de esas imágenes, que va a publicar Lecturas en exclusiva y a mí ya no me las puede quitar nadie, porque esas imágenes ya son mías", ha explicado Luis Pliego.

El director de Lecturas, rotundo, ha afirmado que Genoveva Casanova no supo nada de esas imágenes hasta días más tarde con lo que es imposible que fuera chantajeada para evitar su publicación. "Genoveva no sabe de estas fotos hasta el 6 de noviembre, lo digo yo y eso puede decirlo ella también. Lo que sucede es que esas fotos se ponen a la venta en el mercado internacional, y a ella se le avisa de su existencia el día 6. Lo hace una persona", ha añadido el periodista. Las fotografías salen a la luz el día 8 de noviembre, solo dos días más tarde.

Luis Pliego en Espejo Público
Antena3

"Genoveva Casanova no ha sido extorsionada"

Estas son todas las pruebas que demuestran que Genoveva Casanova no fue en ningún caso chantajeada, como ha afirmado su entorno en las últimas horas. "No puede pedir dinero a Federico de Dinamarca para parar unas fotografías que ya tengo yo... Extorsión y chantaje son unos términos muy feos. Te puedo decir que eso es mentira, Genoveva no ha sido extorsionada", ha zanjado Luis Pliego.

Susanna Griso ha añadido, tras conocer dato a dato el calendario de cómo llegaron esas imágenes a la portada de Lecturas, que la agencia que tomó dichas fotografías niega en rotundo dicha extorsión respaldando totalmente las pruebas que ha presentado Luis Pliego. "La agencia lo niega y dicen que si tienen pruebas que las saquen y lo demuestren", ha comentado la presentadora.

Fue precisamente la presentadora de 'Espejo Público' quien reveló que el entorno de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo le había contado que le habían intentando chantajear y que le habían puesto precio a las fotografías de la polémica. Luis Pliego ha ofrecido hoy todas las pruebas en las que queda confirmado y contrastado con fechas cómo se compraron estas imágenes. Ayer, ya avanzó parte de esta información en 'TardeAR'.

"Yo las compré días antes de su publicación y las retiro del mercado español. Esas fotos se pactan con la agencia que van a ser internacionales y que va a ser una exclusiva mundial. Los medios internacionales localizan a Genoveva y le preguntan 'que sepas que vamos a publicar estas imágenes en las que usted aparece con Federico, el futuro rey. ¿Qué tiene usted que contar?'. En ese momento ella no dice nada y cuelga el teléfono", explicó el director de Lecturas en el programa de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana. "A mí nunca me llega esa petición para parar las fotos. Ya no era viable", ha zanjado el director.