Los reyes Federico y Mary de Dinamarca estrenan fotos oficiales repletas de detalles simbólicos con guiños especiales

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca han estrenado fotos oficiales. Unas imágenes en las que no han dejado nada a la improvisación y que están repletas de simbolismo

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 25 de abril de 2024, 12:52

@detnorskekongehus
Volver

Federico y Mary de Dinamarca han dado un paso más en su nueva etapa como Reyes. Desde la Casa Real danesa han hecho públicos sus primeros retratos oficiales desde que estrenaran su cargo el pasado mes de enero. Las fotos que han compartido están repletas de detalles que se convierten en toda una declaración de intenciones. En las imágenes están presentes tanto el lujo como el poder, y además sirven para que Federico y Mary se muestren unidos y más que dispuestos a hacer frente a esta nueva etapa con mucha fuerza.

Entre los nuevos retratos oficiales, hay uno en el que los reyes Federico y Mary de Dinamarca aparecen juntos y otros dos en los que aparecen por separado. Todos son obra de Steen Evald y fueron tomados en Gronne Sal. Esta es una de las salas más espectaculares de Palacio real de Christiansborg, el lugar en el que han residido varios Reyes daneses a lo largo de los años. A partir de ahora, serán estas las fotos que cuelguen en los lugares en los que tenga que haber imágenes oficiales de los monarcas, de ahí que no hayan dejado a la improvisación detalles como los atuendos, los accesorios o sus gestos.

Los guiños de los reyes Federico y Mary de Dinamarca en sus nuevas fotos oficiales

En las tres imágenes, también en la que aparecen juntos, los dos aparecen mirando firmemente a cámara, con posturas erguidas y en una posición con la que transmiten fuerza y confianza. Algo que ha servido para que Mary cobre relevancia y que su papel esté muy igualado al de su marido pese a que ella es consorte y es él el que tiene el título de Rey. Misma fuerza que desprenden sus estilismos. En el caso del rey Federico, lleva puesto el uniforme militar de gala de la Marina. En el caso de la reina Mary, ha optado por un espectacular vestido verde de gala que ha estrenado para esta ocasión tan especial. Un color que tiene mucho que ver con uno de los accesorios que ha llevado y que también está repleto de simbolismo.

@detnorskekongehus

Entre los primeros detalles que saltan a la vista de las fotos de Federico y Mary de Dinamarca, están la espectacular tiara que ella ha elegido para estos retratos. Se trata de la tiara Rosenborg, que se caracteriza por sus esmeraldas verdes y por sus diamantes. Esta es una tiara muy especial porque está reservada solo para las reinas y además no puede salir de Dinamarca. Tan solo tres meses después de tener su nuevo rol, Mary ha decidido ponérsela para este momento que ya está inmortalizado. Además, ha llevado los pendientes y el collar a juego para así dar más protagonismo si cabe a estas joyas tan exclusivas.

Otro de los accesorios que ha llamado la atención del estilismo de Mary Donaldson, ha sido la insignia de la Family Order, en la que aparece el retrato de Federico de Dinamarca. Una pieza obra del artista Tom Mulliner que hasta el momento no había visto la luz y con la que ella ha querido tener un guiño para su marido. Un accesorio que ha compartido protagonismo con el espectacular collar de la Orden del Elefante, la más importante de Dinamarca.

La de la Orden del Elefante también es una insignia que el rey Federico de Dinamarca ha elegido para esta foto. Sobre su atuendo, el monarca ha llevado diferentes condecoraciones, algunas de ellas muy históricas en cuanto a la familia real danesa se refiere. Una forma de hacer un guiño a lo logrado durante los años de los diferentes reinados.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace