Mary de Dinamarca (51 años) está viviendo la etapa más intensa de su vida. Desde que vieron la luz las fotografías que la revista Lecturas publicó en exclusiva de Federico de Dinamarca (55 años) paseando con Genoveva Casanova por Madrid, la futura reina consorte está en boca de todos. Más si cabe, desde que el pasado 31 de diciembre la reina Margarita anunció que el 14 de enero abdicará en favor de su hijo. Una decisión en la que Mary también habría jugado un papel fundamental.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha estado en el programa de Telecinco ‘TardeAR’ y ha revelado un dato de lo más significativo. Ha desvelado cuál fue el ultimátum que Mary Donaldson le dio a su suegra Margarita de Dinamarca para no divorciarse de Federico después de que vieran la luz las fotos más comentadas de los últimos tiempos. "En realidad la abdicación es algo que la propia Mary pidió. O somos reyes ahora o esto se acaba”, ha comentado pliego sobre cómo fue la futura reina consorte la que habló sobre que ella consideraba que su suegra tenía que abdicar y que su marido tenía que reinar. Un ultimátum que es fiel reflejo de ciertas cuestiones. Entre ellas, de cómo le afectó el asunto Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova.
Los detalles que esconde el ultimátum de Mary Donaldson
La frase con la que Mary Donaldson dio un ultimátum sobre el futuro de su matrimonio y de su papel dentro de la monarquía, reflejaría el agobio que sintió tras ver las fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. Un ultimátum como este dejaría ver que dio un golpe sobre la mesa ante una situación que tanto revuelo causo. El fiel reflejo de que tanto el enfado como la tristeza se apoderaron de ella y que le resultó inevitable pensar en una estrategia para salvar su imagen.
Porque el ultimátum de Mary Donaldson a la reina Margarita y a su marido Federico de Dinamarca, también deja ver que se preocupó por su imagen dentro de la monarquía. También apunta a que la polémica que surgió sobre su matrimonio, le hizo replantearse su vida. Incluso habría llegado a pensar que si la cosa no cambiaba, no descartaba regresar a Australia junto a los suyos y así alejarse de todo.
La frase revelada por Luis Pliego, también es toda una declaración de intenciones sobre que solo estaría dispuesta a soportar la presión en el caso de que dejara de ser princesa para que su marido pasara a reinar y ella a ejercer ese rol de consorte. Un papel con el que obtener más relevancia si cabe, ganar cierto poder e intentar que las miradas se centren en esto en lugar de en el comentado paseo de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova por Madrid. De nuevo, la demostración de que se preocupó por todo el revuelo y por cómo solucionar una situación para ella muy desagradable.
La reaparición con declaración de intenciones de Mary de Dinamarca
Otra clara muestra de cómo Mary Donaldson habría ganado fuerza con la decisión de la reina Margarita de abdicar, está en su última aparición. El pasado 1 de enero, Federico y ella estuvieron en una cena de gala organizada por la todavía monarca. Fue su reaparición desde que se supo que el próximo 14 de enero pasarán a reinar. Lejos de estar seria y distante como sucedió en noviembre y diciembre, Mary empezó el año derrochando fuerza. Sonriente, firme y con un look potente, empezó a marcar ese antes y después en su actitud con el que piensa llegar a la proclamación de su marido.