Lluvia de especulaciones sobre la salud de Kate Middleton: las teorías que manejan los británicos actualmente

Llevamos más de dos meses sin ver a Kate Middleton, una notable ausencia que ha llevado a los británicos a especular sobre la situación actual de la princesa de Gales.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Los miembros de la familia Windsor están atravesando momentos muy complicados. El cáncer de Carlos III (74 años) sumado a la convalecencia de Kate Middleton (41 años) debido a su reciente operación abdominal ha colocado a la Casa Real británica en el punto de mira. Pero si hay algo que está provocando un terremoto en Reino Unido es el silencio que rodea al estado de salud de la princesa de Gales, un hermetismo que ha generado infinidad de teorías sobre ella.

La última imagen que hay de Kate Middleton es del pasado 25 de diciembre en Sandringham durante la tradicional misa de Navidad. Por aquel entonces nada hacía presagiar que no volveríamos a ver a la mujer del príncipe Guillermo durante los próximos tres meses. Ni el día de su cumpleaños el pasado 9 de enero, ni cuando recibió el alta en el hospital y mucho menos durante su recuperación... ¡NADA! 

Kate Middleton
GTRES

El primer día se habló de que Kate Middleton padecía cáncer, algo que desde el Palacio de Buckingham se desmintió de manera inmediata. Después se dijo que la princesa de Gales sufrió complicaciones tras la cirugía que la llevaron a ser intubada, información que fue catalogado de "disparate" por el entorno de la Casa Real. Lejos de aminorar, los usuarios de las redes sociales han ido a más al hablar de teorías de conspiración que hay entorno al estado de salud de Kate Middleton y que el príncipe Guillermo ha alimentado de manera inevitable con sus últimas decisiones.

La pregunta es unánime: "¿Dónde está Kate Middleton?". Cientos de personas analizan a través de Tik Tok y X cada gesto o dato que sale a la luz, todo provocado por un misterio mal gestionado por parte de palacio en un claro intento de diferenciar la vida privada de la institucional. Las teorías que corren por Internet van desde que Kate nunca salió del hospital porque la operación no salió bien, a que le ha donado un riñón a Carlos III, que se ha realizado una cirugía estética o que se encuentra trabajando en la experiencia inmersiva de Willy Wonka en Escocia.

"Cómo pretenden que trabajemos si no sabemos dónde está Kate Middleton", manifestaba un usuario. "Se dice en la calle que Kate está haciendo una de muchas cosas: ir a por una BBL, dejarse crecer el flequillo, perderse en la experiencia Wonka. También es posible que sea Banksy x”, escribe otro. "La única que nos puede decir dónde está Kate Middleton en este momento es Lady Whistledown", asegura otro haciendo referencia al popular personaje de 'Los Bridgerton'.

Kate Middleton
GTRES

Al margen de estas ideas locas y divertidas, si hay algo que les une es la necesidad de los británicos de volver a ver a su princesa. Cabe recordar que Kate Middleton es una pieza clave para la corona y su ausencia ha provocado una gran preocupación. 

¿Cómo está Kate Middleton? Lo único que se sabe de su estado de salud

Dos comunicados oficiales, el último el pasado 29 de enero, es la única información institucional que se ha emitido entorno al estado de salud de Kate Middleton. "La princesa está bien, evoluciona favorablemente", citaba el texto en el que se informaba que ya se encontraba descansando en su casa de Adelaide Cottage, en Windsor. 

A lo largo de estas semanas, el día a día de Kate Middleton pasa por pasear por los jardines de palacio, leer, recibir a sus familiares y amigos, y disfrutar del tiempo con sus hijos. "Sigue bien", comunicaba un portavoz de la Corona a la revista 'People' este miércoles después de que el príncipe Guillermo cancelara su presencia en la misa conmemorativa a Constantino de Grecia por "motivos personales".

Tendremos que esperar un poco más para ver de vuelta a la princesa de Gales. Tal y como advirtió la propia Casa Real no será hasta pasada la Semana Santa cuando se empiece a barajar su regreso en función de su estado. Mientras tanto, la mujer del príncipe Guillermo sigue refugiada en casa ajena por completo al revuelo que se ha creado entorno a ella.