Hace una semana, la princesa Leonor (18 años) daba un paso más en su trayectoria como figura pública al ingresar en la Escuela Naval de Marín. Luciendo nuevo uniforme y sin rastro de sus padres, Felipe (56 años) y Letizia (51 años), la heredera al trono se mostraba curiosa y atenta con sus superiores y autoridades, a la vez que la veíamos realizar las primeras actividades con su grupo de compañeros.
Junto con estas primeras imágenes de la joven, también salió a la luz cómo sería su rutina diaria. Madrugones, clases por la mañana y la tarde, sesiones de deporte y algunos pequeños momentos para descansar. Eso sí, serán los fines de semana cuando tanto ella como el resto de alumnos y alumnas tendrán tiempo para su propio ocio. Tal como se informó en su momento, Leonor podrá salir el sábado por la tarde, algo que irá de perlas en las próximas semanas.
¿El motivo? Las fiestas de la Virgen del Puerto. Una celebración que hace que septiembre sea un mes muy ocupado en Marín, tal como recoge 'La Voz de Galicia'. Por ejemplo, estos primeros días del noveno mes del año contará con el espectáculo de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre. No obstante, el fin de semana más esperado para la princesa será el del sábado 28 y domingo 29 de septiembre por el fiestón que tendrá lugar.
El primer día es una jornada en la que los jóvenes llevarán a cabo el San Migheleiro, una ruta en la que se recorren varios bares y peñas de la ciudad. El segundo se centrará en actividades más tradicionales, como una representación de danza de espadas tradicional. Además, se podrá ver la imposición de medallas a los nuevos cofrades de Marín.
¿Cómo ha sido la primera semana de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín?
Aunque Casa Real es muy discreta con las salidas privadas de la princesa Leonor, no será de extrañar que descubramos todos los detalles de esta salida. De hecho, ya supimos que en el primer fin de semana en la academia, Leonor salió con amigos para descubrir Marín, Moaña y Pontevedra y disfrutar de su oferta gastronómica y coctelera. Unos momentos de descanso ante la estricta disciplina del centro.
Y es que una formación militar no es fácil. Habilidad, concentración y determinación son elementos claves para adaptarse. Especialmente al principio, donde todo es tan diferente. En el caso de la princesa Leonor no ha sido diferente. Durante estos primeros 7 días, la hermana de la infanta Sofía (17 años) ha experimentado las primeras clases y actividades del centro, como una salida a la ría.
Incluso ha salido a la luz un pequeño revés del que se han percatado los profesionales de la escuela. ¿De qué se trata? El medio 'Monarquía Confidencial' revelaba que los altos mandos de la Escuela Naval de Marín habrían considerado que la hija de Letizia aún no se encuentra en el estado físico que se necesita para las actividades del centro.
"No está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí", han dicho las fuentes al citado medio. Algo que las autoridades de la academia ya estarían pensando en cómo solucionar para que la heredera llegara al nivel necesario en poco tiempo. Especialmente antes de embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.