Entre la naturalidad y el misterio. La pareja real más atractiva de toda Suecia acaba de ampliar su numerosa familia, dando la bienvenida al mundo a una bebé que se convierte en la cuarta hija para Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist.
El matrimonio, que ya tienen tres hijos, han salido del hospital tan solo 24 horas después de que la exmodelo diera a luz. En sus primeras imágenes con la bebé, Sofía ha aparecido ataviada con un look de lo más cómodo e informal, compuesto por pantalones ‘flare’, capa ancha para evitar estrecheces y gorra. Un estilismo que prestaba atención a lo importante, el confort que debe primar en el postparto, y que la acerca a cualquier mamá que acaba de dar a luz.
A su lado, sonriente y con cara de haber descansado bastante más que su mujer, Carlos Felipe, que llevaba el ‘maxi-cosy’ de la recién nacida. A la salida del hospital, el matrimonio era como cualquier otro que acaba de recibir el regalo más maravilloso de todos. A excepción de otros miembros de la realeza, en esta ocasión, no ha habido posado oficial ni tampoco han querido dar declaraciones. En ese momento, solo deseaban volver cuanto antes a casa y empezar una nueva rutina junto a la pequeña.
Un misterio que han tardado en resolver
Los padres han esperado hasta estar en su hogar para dar a conocer el nombre que han escogido para su pequeña: Inés Marie Lilian Silvia; aunque, familiarmente, todos la llamarán Inés.
Cordon Press
Cordon Press
No perdamos de visa que la última parte del nombre rinde un pequeño homenaje a la abuela de la criatura, Silvia de Suecia, pero los padres, en un ejercicio de querer dotar a la niña de entidad propia, han avisado que no la llamarán como la actual reina del país del norte.
Además, han desvelado el cargo nobiliario que el bebé ya ostenta con solo unos días de vida: duquesa de Västerbottnen.
La anécdota que ha protagonizado el rey Gustavo Adolfo de Suecia
El encargado de hacer público el nombre de la recién nacida no ha sido otro que su propio abuelo. ¡Quién mejor!. En pleno Consejo de Estado, el monarca de Suecia ha hablado de la feliz noticia y ha compartido con todos uno de los secretos mejor guardados: el nombre de la criatura. Y ha sido entonces cuando ha protagonizado la anécdota del día.
Gustavo Adolfo ha confundido el nombre de su nieta más pequeña. Lo que ha generado un pequeño caos en el hemiciclo. Y es que el monarca ha anunciado que la niña se llamaba Inse, y, además, ha cambiado el orden del resto de los nombres.
Cordon Press
El emocionado abuelo ha asegurado que la bebé había recibido el nombre de Inse Silvia Marie Lilian, lo que ha generado algo de confusión, puesto que, minutos más tarde, ha rectificado y ha desvelado el apelativo correcto.
Desde el Consejo Real se ha ofrecido esta explicación referente al error garrafal. "El rey está muy apenado por haber dicho mal el nombre. La razón por la que esto ha ocurrido ha sido porque los nombres han sido mantenidos en secreto, hasta para el rey, hasta instantes antes del consejo. Él no pensó que los había leído mal, lo entendió después".
Inés, que no Inse, es la cuarta de los hijos de Carlos Felipe y Sofía. La pareja se casó en 2015 y un año más tarde recibían a Alejandro. Después, vinieron Gabriel y Julian.
La prensa sueca se hace eco del 'trágame, tierra' del Carlos Gustavo
Margareta Thorgren, jefa de información de la Familia Real, ha desvelado que, tras lo ocurrido, Carlos Gustavo se encuentra "muy triste", y ha contado que el monarca supo de los nombres a escasos minutos de que diera comienzo consejo.
Tal y como asegura la prensa sueca, los allí presentes habían recibido un comunicado de prensa en donde se especificaba el nombre de la menor, de ahí el pequeño desconcierto generado. Los allí presentes habían leído una cosa, y el rey estaba anunciando otra completamente distinta. "Es fácil de malinterpretar", resuelven, de lo más comprensivos.
E, incluso, van más allá. Para el medio sueco Aftonbladet, esto no quedará en mera anécdota. "Esta princesita siempre será Inse en la familia. Ese, definitivamente, será su apodo", apostaban desde la prensa especializada.
La periodista en Casas Reales, Jenny Alexandersson, no cree que esto vaya a ocasionar "mala conciencia" en el monarca. "Son cosas que pasan", ha argumentado, quitando hierro a lo ocurrido.
Sobre la elección del nombre, los expertos en monarquía consideran que Inés "aunque es un nombre hermoso, no es un nombre real", subraya Roger Lundgren, quien también ha observado que esta elección va muy en sintonía con las anteriores elecciones de Carlos Felipe y Sofía