El rey Carlos III (74 años)está a poco más de dos semanas de ser coronado como rey de Inglaterra, honor que compartirá con su esposa Camilla Parker (75 años), que también será coronada y ungida como reina, no como reina consorte. El 6 de mayo está a la vuelta de la esquina y ya desde el palacio de Buckingham están ultimando los detalles para dejar todos los preparativos para el gran día.
Son 2.000 las personas a las que el rey Carlos ha mandado una invitación para que puedan asistir a este evento histórico, todos los invitados ya han mandado su respuesta y hay grandes sorpresas en las bajas que se han producido en el último minuto. Finalmente los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía no estarán presentes en la abadía de Westminster el 6 de mayo, pero el monarca británico ha querido tener un detalle con el ex monarca español y ha organizado un almuerzo con él a solas en el palacio de Buckingham.
Charlene y Alberto de Mónaco, envueltos en una gran expectación en Florencia
Estos son algunos de los invitados confirmados a la coronación de Carlos III
Al evento están invitados representantes de todas las Casas Reales, líderes políticos y algunas celebridades, convirtiendo así la lista en una muestra muy variopinta de personas. Los reye Felipe VI y Letizia han confirmado que sí asistirán a la coronación, se especuló que los reyes eméritos pudieran estar incluidos, pero finalmente se han caído de la lista.
Destaca la confirmación de la princesa Charlene, que acompañará a su marido, el príncipe Alberto de Mónaco a Inglaterra para tal evento, recuperando así su estatus como princesa y se vuelva a situar de nuevo en el foco mediático, tras meses desaparecida por enfermedad. Se especuló que en caso de que Charlene no pudiera asistir hubiera sido Carolina de Mónaco, la hermana del cabeza de familia, quien fuera de acompañante a la abadía de Westminster, una opción tensa tanto para Carolina como para Carlos III, debido al pasado de ambos.
Además de los miembros de su familia y del resto de miembros representativos de las diferentes coronas, el monarca británico contará con la presencia de algunas estrellas internacionales de la talla de Tom Cruise. El actor americano será uno de los invitados que sí asistirá a la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo. Cruise ha pedido paralizar el rodaje de su último proyecto 'Misión Imposible: Sentencia Mortal' para poder acudir a la llamada del monarca británico, según fuentes cercanas al actor "no había opción de que lo rechazara".
Harry asistirá a la coronación de su padre, Carlos III, en solitario
Las grandes ausencias en la coronación de Carlos III
Son muchos los invitados confirmados para el evento pero la lista de personas que no podrán asistir ha ido creciendo conforme se ha acercado la fecha. Sin duda, la más sonada es la ausencia de su nuera, Meghan Markle, que finalmente ha decidido quedarse en California con sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, ya que es el cumpleaños de su primogénito. Así que será el príncipe Harry el que haga acto de presencia en representación de los duques de Sussex en la coronación de su padre.
Se desconoce si el príncipe Harry tendrá una reunión previa al gran día con su padre y con su hermano, el príncipe Guillermo, para intentar tender puentes y arreglar su situación personal. Tampoco es posible saber si el duque de Sussex estará presente en el saludo desde el balcón del palacio de Buckingham, una vez haya finalizado la ceremonia, o quedará excluido por no ser un miembro activo de la Corona británica.
La reina Margarita de Dinamarca tampoco estará presente en Londres el día que Carlos III sea ungido como rey, tras haber sido operada de la espalda recientemente, los médicos le han pedido que guarde reposo. Aunque la monarca ha reaparecido unos días antes de la fecha prevista y lo ha hecho con la ayuda de un bastón. En su lugar, acudirán su heredero, el príncipe Federico y su esposa Mary.
Tampoco estará presente Silvia de Suecia, de manera que su puesto en la lista de invitados ha sido ocupado por su primogénita y heredera al trono, Victoria, que acompañará a su padre, el rey Gustavo, en la coronación de Carlos III.