Con la mirada puesta en la histórica jura de la Constitución de la princesa Leonor (17 años), este miércoles 25 de octubre, Telma Ortiz cumple 50 años, una fecha muy señalada para la que la reina Letizia (51 años) ha querido liberarse. Tal y como hemos podido comprobar, su visita de hoy a Tenerife con motivo del brutal incendio que se declaró en la isla canaria el pasado mes de agosto es el único acto previsto para ella a lo largo de toda la semana. ¿Qué significa eso? Doña Letizia tiene vía libre para estar al lado de su hermana en este aniversario tan significativo.
Con el 'sí, quiero' de Letizia Ortiz a Felipe de Borbón en 2004 no solo cambió su vida sino también la de toda su familia. Aunque bien es cierto que tanto Paloma Rocasolano como Jesús Ortiz siempre se han mantenido lejos del foco mediático, el interés entorno a la hermana de la Reina siempre ha sido mayor, lo que le ha llevado a tener algún que otro problema con la prensa en el pasado.
De seguir la estela de años anteriores, la familia Ortiz Rocasolano se reunirá en la casa que Telma comparte con Robert Gavin Bonnar y sus dos hijas en la exclusiva urbanización el Soto de la Moraleja (Madrid) para soplar las velas. Aunque quien sabe si está prevista una celebración más especial al tratarse de un cambio de década. Se la echó en falta durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Allí fue donde confirmó su romance con el abogado irlandés hace cuatro años, desatando así la ira de su por entonces mujer Sharon Corr, quien no dudó en dedicarle una desgarradora canción cargada de despecho.
La verdadera relación de la reina Letizia con su hermana Telma
Mucho se ha hablado a lo largo de los años sobre la relación que la Reina tiene con su hermano. Sabemos que el vínculo con su madre es muy fuerte y que la relación con su padre también es muy buena pero, ¿qué hay de Telma?
Aunque a penas se llevan un año, Letizia y Telma son muy diferentes. Los que las conocen apuntan que la economista es mucho más tímida y discreta que su hermana mayor y durante años hizo su vida sin pensar en que cualquier movimiento afectaría directamente a la Reina. El desinterés de Telma por todo lo que acontecía entre las pareces de palacio provocó muchos enfrentamientos entre ellas, algo que afortunadamente ya es cosa del pasado. Según apuntan desde 'El Español', Letizia comprendió que no podía controlar la vida de su familia.
Desde que se mudara a Madrid en 2019, los encuentros privados entre Letizia y Telma son habituales, gesto de unión que refleja el gran momento que atraviesa su relación. Además, gracias a sus compromisos profesionales coinciden lejos de nuestras fronteras, como hace un año cuando se las pudo ver juntas en Nueva York. Pero no solo eso, los reyes han acogido a su marido con los brazos abiertos, y es que tal y como apuntan fuentes cercanas a Telma a 'El Español', nunca han visto a la protagonista "tan tranquila y feliz".
La próxima cita familiar ya tiene fecha
Leonor y Sofía han sido las grandes ausentes de la celebración, pero muy pronto volverán a reunirse con toda su familia. Será el próximo 31 de octubre, con motivo del 18 cumpleaños de la princesa de Asturias, cuando los Ortiz Rocasolano se den cita en el Palacio de El Pardo con los Borbón, una reunión privada organizada por los reyes que no se repite desde hace décadas y que tiene como único objetivo celebrar la mayoría de edad de Leonor dejando a un lado cualquier tipo de polémica familiar. Si tendremos pruebas gráficas de este encuentro íntimo es todo un misterio.