La reina Letizia (51 años) ha dado comienzo a la agenda de 2024 de una forma relajada con dos únicos actos públicos. En cambio, Felipe VI (55 años) ya ha tiene que hacer frente a su primer viaje internacional.
Tal y como señala la agenda oficial de la Casa Real, tras recibir las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de El Salvador, Macedonia del Norte, Irán, Perú, Tailandia y Angola, el Rey hará las maletas para poner rumbo a Guatemala, en solitario. ¿El motivo? Asistir a la toma de posesión del Presidente electo César Bernardo Arévalo de León que tendrá lugar este fin de semana.
Las obligaciones mandan y este inminente viaje pone de manifiesto que doña Letizia se quedará completamente sola en casa, ya que Leonor y Sofía sigues con sus respectivas formaciones en Zaragoza y Gales, respectivamente.
Hasta hace unos meses, la Reina aprovechaba los viajes de su marido para pasar más tiempo con sus hijas. Pero todo cambió cuando la infanta Sofía puso rumbo a Gales el pasado mes de agosto, unos días después de que Leonor iniciara su formación militar en la academia de Zaragoza.
Los planes alternativos de la reina Letizia en Madrid cuando está sola
Aunque lo cierto es que doña Letizia siempre ha sido una mujer independiente, al mismo tiempo es muy familiar. Prueba de ello es la conexión que siempre ha demostrado con su madre, Paloma Rocasolano, un pilar fundamental en su vida.
La faceta privada de la Reina siempre ha estado marcada por el secretismo más absoluto, pero a lo largo de los años han trascendido algunas salidas sin don Felipe que podría repetir este fin de semana aprovechando que está 'de Rodríguez'. Una de las más recurrentes es con su hermana Telma Ortiz. Desde que regresara a Madrid en 2019, la relación entre las hermanas Ortiz es muy cercana. Tanto, que tal y como desveló 'El Español', es habitual que queden a comer en diferentes restaurantes de Madrid.
Otra opción es que doña Letizia reúna a algunas de sus amigos bien en casa o en algún lugar del Barrio de Malasaña que tanto le gusta, aunque tampoco sería de extrañar que la consorte se dejara ver en alguna presentación o feria, algo muy habitual en ella.
No será hasta última hora del domingo, 14 de enero, coincidiendo con la Proclamación de Federico X de Dinamarca, que don Felipe regrese a casa para reencontrarse con su mujer y dar comienzo a una nueva semana cargada de actos institucionales.