Los estilismos y looks de Letizia no solo son estudiados al detalle en nuestro país, sino también fuera. La reina causa furor y si no es la 'Royal' más aplaudida, está sin duda en el top 5. No lo decimos nosotros, lo dice la prensa internacional que mira con lupa su armario, analizándolo y catalogándolo de "elegante y vanguardista".
Estamos ante una reina moderna, que se atreve con piezas más arriesgadas que el resto de sus compañeras en la corona y esto es algo que valoran los medios extranjeros. Letizia aportar frescura, sorpresa y chic contenido, en cada una de sus elecciones. No es de extrañar que la prensa la haya aupado hasta lo más alto del podio estilístico.
"Letizia lució radiante una vez más", "lució un look digno de Hollywood", "elegante sin esfuerzo"... y así podríamos seguir. La reina gusta fuera de nuestras fronteras, y cada decisión a la hora de vestirse es aplaudida. Los medios británicos, especialmente dados al chascarrillo y a la crítica mordaz, con la madre de Leonor y Sofía son atentos y respetuosos. Parece que gusta su vestuario, pero también suelen alabar sus características físicas. Son incontables las ocasiones en las que el Daily Mail ha hablado sobre la figura de la monarca, un atributo al que ella dedica horas. Ortiz Rocasolano practica numerosos deportes, entre ellos escalada y yoga, y lo hace con ahínco y dedicación, de ahí que todo ese esfuerzo se haya traducido en una musculatura marcada y propia de una instructora de Pilates.
Los medios estadounidenses, siempre más cercanos al 'star-system' que a las monarquías, llevan sus piropos y halagos a Letizia por el glamour que desprende en cada una de sus grandes ocasiones. Es cierto que no tienen el ojo puesto en su día a día, donde abundan los trajes pantalón y los vestidos de corte profesional y ceñido; pero cuando hay una cena oficial o una visita de estado, como ocurrió hace unos meses durante la cumbre de la OTAN en Madrid, todas las miradas se vuelven hacia la reina española. Entonces se habló de sus marcas favoritas, del calzado que acostumbra a llevar en verano y del que tanto le recomendó a Jill Biden, hasta el punto de que esta necesitó ir de compras esa misma tarde para hacerse con unas esparteñas iguales a las de Letizia.
Letizia es una perfecta embajadora para nuestra industria de la moda. En su día a día, la vemos lucir marcas 'high-fashion' como Mango o las tiendas de Inditex. La reina es fiel a estas firmas a la hora de encontrar conjuntos de trabajo, vestidos para entregas de premios o en sus salidas más sport, pero cuando toca escoger una pieza más especial no es raro verla decantarse por pequeñas y medianas empresas de marcado carácter artesanal, como son The 2nd Skin o los diseños de Inés Domecq para The IQ Collection. Y es entonces cuando ocurre la magia: el efecto Letizia. Estas firmas experimentan un aumento considerable de interés. Los medios internacionales se hacen eco de estos looks, y la moda patria acaba en titulares alemanes, británicos o italianos; lo que hace que se disparen las ventas. El Daily Mail aseguró que el vestido de The 2nd Skin que lució Letizia en la cena de gala llevada a cabo junto al resto de mandatarios de la OTAN era "espectacular", así que no es de extrañar las búsquedas de la marca se dispararan.
"Letizia de España también se lleva la corona cuando se trata de vestidos atrevidos", pudo leerse también en el Daily Mail con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la Confederación de Empresarios de Aragón en la que lució un vestido blanco de encaje con aplicaciones florales y detalles semitransparentes. Pero si hubo un vestido que despertó los 'ohhhh' de las cabeceras digitales que escriben sobre realeza, ese fue el modelo 'cut-out' que lució la primavera pasada. Se trataba de una pieza de una de sus marcas de cabecera, Carolina Herrera, en color fucsia y con unas aberturas en la zona del vientre. Una ocasión en la que la revista People destacaba cómo se veían los abdominales de la madre de dos hijas, "un look que acaparaba todas las miradas", escribieron. "Enloqueció a los fans cuando estrenó este vestido fucsia con escotes en la cintura", se leyó en Hello, que, a continuación la tachó de ser "una de las royals más vanguardistas de Europa", aplaudiendo una elección "tan atrevida", algo con lo que otras de sus otras compañeras en el cargo no se habrían puesto.
Letizia, a sus 50 años, continúa coronándose en cada aparición. Los medios extranjeros lo tienen clarísimo y ya la han elegido como la royal que más puede aportar y que, sin duda, marca tendencia.