La coronación del rey Carlos III (74 años) está cada vez más cerca y según ha publicado el medio británico The Telegraph, algunos de los invitados a este evento histórico ya han confirmado su asistencia, es el caso del rey Felipe (55 años) y la reina Letizia (50 años) que estarán presentes el 6 de mayo en la abadía de Westminster, no solo acudirán los monarcas españoles, también lo harán los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía compartirán protagonismo con su hijo y su nuera tras varios meses sin coincidir en un evento.
Felipe y Letizia volverán a coincidir con los eméritos por tercera vez desde el pasado mes de septiembre, los dos matrimonios compartieron banco en el funeral de la reina Isabel II en la abadía de Westminster para despedir a la monarca británica. Este fue el primer encuentro oficial en el que se encontraban los cuatro miembros de la realeza española, que no había vuelto a coincidir desde el funeral de la infanta Pilar, que fue previo a la pandemia de coronavirus.
La siguiente ocasión en la que se pudo ver a Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía fue en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, al que acudieron la Familia Real española casi al completo, solo faltaron la princesa Leonor y la infanta Sofía, todos sus primos acudieron a apoyar a su abuela en un momento tan complicado; también lo hicieron las dos infantas, Elena y Cristina.
Tras la marcha del rey emérito a Abu Dabi no han sido mucha las veces que se le ha podido ver en Europa, no obstante, tiene previsto regresar a España para acudir a unas regatas en San Sebastián y ha mencionado que en el futuro próximo le gustaría pasar mayor parte del tiempo en su país de origen.
Los miembros de la Familia Real británica que asistirán a la coronación de Carlos III
El medio The Telegraph ha indicado quienes serán los miembros que forman parte de la Familia Real británica que asistirán a la abadía de Westminster para ver cómo Carlos y Camilla son coronados como monarcas ingleses. Al parecer, el príncipe Louis, participará por primera vez en un evento de tal magnitud a la corta edad de 4 años, la misma que tenía el actual rey, cuando se celebró la ceremonia de coronación de la reina Isabel II.
Según un portavoz del palacio ha dicho al ciado medio: "en este momento no revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán" . De modo que habrá que seguir esperando para ver si finalmente Harry y Meghan deciden acudir a la coronación de Carlos III o deciden quedarse en Montecito, celebrando el cumpleaños de su hijo Archie. La que parece que no tendrá un sitio en la ceremonia es la ex mujer del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, afirma que no ha recibido la invitación.
¿Qué otros royals estarán en la coronación de Carlos III?
Según la tradición británica, durante la ceremonia de coronación no estaban presentes otros monarcas coronados, ya que se cree que es que es un momento muy íntimo entre el pueblo y su rey, pero Carlos III ha querido saltarse esa tradición , que ha perdurado siglos, para invitar a otros monarcas de otras casas reales.
Algunos miembros de la realeza de todo el mundo estarán concentrados en Londres viviendo un momento sin precedente, la coronación de un monarca, la lista de los invitados confirmados a este evento son: la reina Margarita de Dinamarca, que acudirá junto a su hijo, el príncipe Federico, y su nuera, la princesa Mary. Además, Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia, el rey Harald y la reina Sonia de Noruega, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, el rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda o la princesa Beatriz, madre del rey de los Países Bajos.
También se unirán los siguientes royals: Abdalá II con Rania de Jordania, el emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón, el príncipe Alberto y la princesa Charlène de Mónaco, además de Ana María de Grecia, viuda del difunto Constantino, que estará acompañada de su hijo, Pablo de Grecia, y su mujer, Marie-Chantal Miller. También acudirán el gran duque Enrique de Luxemburgo y su esposa, María Teresa, el príncipe heredero y la princesa de Liechtenstein, el rey de Marruecos, los reyes de Bután, el emir de Qatar, de Dubái, el príncipe de Baréin, el de Kuwait, el rey Letsie III de Lesoto, el rey de Tonga, o los soberanos de Malasia, el príncipe heredero de Baden, Simeón de Bulgaria, Margarita de Rumanía y los príncipes de Serbia.