Al fin conocemos los retratos oficiales de Letizia y Felipe que el Banco de España encargó a Annie Leibovitz, la fotógrafa de las estrellas. Las fotografías, que fueron tomadas en secreto el pasado mes de febrero en el Palacio Real de Madrid, han visto la luz en la inauguración de la exposición ‘La tiranía de Cronos’. En ellas podemos ver a los Reyes como nunca antes, posando con la luz de dos iconos de Hollywood.
No en vano, Leibovitz es la artista que empezó siguiendo a los Rolling Stones en sus giras, que después inmortalizó a un sinfín de actrices –su obra más famosa es la portada de Demi Moore desnuda y embarazada– y que últimamente dedica su objetivo a la realeza. Por sus manos pasó varias veces Isabel II y ahora les ha tocado a nuestros reyes. El precio que el Banco de España ha pagado por las fotos no se ha hecho público, pero se ha filtado que la cifra podría rondar los 137.000 euros.
Un díptico histórico
Los flamantes retratos constituyen un díptico, pues están tomados en la misma estancia: el Salón Gasparini del Palacio Real. Letizia luce un dos piezas original de Cristóbal Balenciaga, consistente en vestido negro y chal rojo, que pertenece a la colección privada de la fundación catalana Antoni de Montpalau de Sabadell. Ella misma ha elegido el modelo, asesorado por su estilista. Es la primera vez que la Reina viste un diseño de Balenciaga.
Letizia muestra también en las fotos algunas de sus joyas fetiche. Los pendientes y el collar pertenecen al lote de pasar, las joyas que la reina Victoria Eugenia mandó que fueran saltando de reina en reina. También lleva un anillo dorado en su mano izquierda en el que se lee la inscripción “love/amor”, de su colección personal.
Este miércoles, en tu revista Lecturas, te contamos todo sobre los retratos que Letizia y Felipe que marcarán una época. Ya en tu kiosco y en Amazon.