Los encantos de Letizia traspasan fronteras y ahora sabemos que ya han llegado hasta Hollywood. Catherine Zeta-Jones se ha declarado "gran fan" de nuestra reina. Dice que no la conoce en persona pero eso no quita que no sienta gran admiración por nuestra reina.
La actriz lo ha revelado en una entrevista a Vanity Fair. En ella también asegura: "He conocido a algunos miembros de la casa real". Esta conexión entre la mujer de Michael Douglas y la familia real no es casual y parece remontarse a muchos años atrás. El actor posee una espectacular mansión en Mallorca, S'estaca–que por cierto lleva años intentando vender sin éxito–, y es un rostro habitual de los veranos en la isla desde hace años con su familia.
En Mallorca es donde la familia real pasa también siempre sus vacaciones. Es más, Catherine ha revelado que su marido y el rey –que entonces era Príncipe– coincidieron en un concierto de Van Morrison en 2001.
En la entrevista, la actriz habla de su historia de amor con el protagonista de 'Atracción fatal' y explica que al principio no le hizo mucho caso a Douglas. El actor la vio en 'La máscara del Zorro' y en seguida le pidió a Antonio Banderas que se la presentara. El matrimonio Banderas –entonces Antonio estaba casado con Melanie– ejerció de Celestina y los presentó en un festival. Douglas desplegó todos sus encantos pero estos al prinicipio no funcionaron en Catherine. Fue durante un viaje a S'Estaca cuando ocurrió la magia. En la Nochevieja de 1999 Douglas hincó la rodilla y el resto es historia.
Este verano, los Douglas celebran 30 años de veraneo en la isla. Son conocidas las grandes cenas que Michael y Catherine han dado en esta mansión a lo largo de los años en las que han agasajado a grandes figuras del espectáculo, la política y los negocios. A alguna de ellas asistió, por ejemplo, Marieta Salas, amiga íntima del Rey Juan Carlos.
Mallorca hace de vínculo entre estas dos grandes familias. Con esta declaración por parte de Catherine, no sería de extrañar que la reina ponga en su agenda una visita a S'Estaca el año que viene... si los Douglas no venden antes, por fin, su mansión.