Te compartimos las 10 claves del estilo elegante, con un toque informal, de la reina Letizia (50 años), para que sus looks siempre destaquen. Detalles como la habilidad para escoger los accesorios, la mezcla de estilos y texturas y una sabia elección de colores que, hacen que todo, en conjunto, le aporte ese aire fresco y rejuvenecedor.
Poner a la reina Letizia como ejemplo e inspiración de estilo no es ninguna novedad. Es de sobra conocida por su estilo elegante y atemporal en la mayoría de sus looks y por saber combinar prendas muy sofisticadas, de grandes diseñadores, con otras más accesibles, de tiendas como Zara.
Muy dada a los trajes de pantalón y chaqueta con zapatos de tacón altos o a las faldas o vestidos por debajo de la rodilla, la Reina Letizia es experta en alternar estilos dependiendo de su agenda. Copia las claves de estos looks, especialmente favorecedores para mujeres a partir de 50.
Las claves de los looks elegantes de la Reina Letizia
- La Reina Letizia suele vestir con prendas clásicas y atemporales, como trajes sastre, abrigos de corte recto, blusas y vestidos vaporosos.
- Otro de sus hábitos de estilo es decantarse por colores neutros y tonos pastel. La reina elige colores como el blanco, gris, beige, azul marino, negro o rosa claro y esto aporta elegancia. No obstante, en ocasiones disfruta jugando con looks monocromáticos en tonos vivos como el rojo o el fucsia.
- No pasa desapercibida su tendencia a la ropa entallada y elige prendas que le sientan bien y realcen su figura. Por ello, muchas veces escoge ropa con corte ajustado, aunque, eso sí, se asegura de que sean cómodas y le permitan moverse con facilidad.
- Accesorios elegantes. La Reina Letizia es fanática de los accesorios elegantes, tales como zapatos de tacón alto, bolsos de diseño, joyas y gafas de sol. Estos detalles marcan la diferencia con un toque de glamour al look.
- Ojo con el maquillaje y el peinado, ya que son clave en el resultado final. La Reina se asegura de que su peinado y maquillaje estén siempre pulidos y elegantes y suele llevar el cabello suelto y ondulado o con recogidos bajos sencillos. Su maquillaje asimismo, también es bastante natural.
- A pesar de que su estilo es clásico y atemporal, la Reina Letizia no tiene miedo a experimentar con las tendencias y a menudo utiliza piezas de diseñadores españoles emergentes y viste ropa con toques innovadores.
Te dejamos 10 consejos para vestir elegante e informal a partir de los 50
Elige prendas de calidad
Invierte en prendas de alta calidad y duraderas. Busca ropa que tenga un buen corte y una buena confección, esto te dará más elegancia y sofisticación.
Combina prendas de diferentes estilos
Prueba a combinar prendas elegantes con prendas informales para crear un look sobrio pero relajado. Por ejemplo, combina una camisa de vestir con unos jeans oscuros y zapatos de piel.
Apuesta por los colores neutros
Los colores como el negro, el blanco, el gris y el beige son una excelente opción para crear looks elegantes e informales. Prueba a añadir un toque de color con accesorios como un pañuelo o un collar llamativo.
Ajusta las prendas a tu figura
A la reina Letizia le encanta lucir modelos ajustados, que realcen su figura, pero sin marcar. Fíjate en que las prendas que elijas se ajusten a tu figura y destaquen tus mejores atributos. Si no estás segura de qué tipo de ropa te queda bien, puedes pedir consejo a un asesor de imagen.
Incluye accesorios elegantes
Accesorios como cinturones de cuero, relojes, gafas de sol de marca y carteras de piel te ayudarán a dar un toque elegante a cualquier look informal. También los sombreros.
Cuida los detalles
Presta atención a la limpieza y el planchado de tus prendas, el cuidado de tu piel y cabello y el buen aspecto de tus zapatos. Todo esto potenciará que tu look sea más pulido y elegante.
Sé fiel a tu estilo
Por último, es crucial que te sientas cómoda con lo que llevas puesto. No tengas miedo de ser fiel a tu estilo personal y de mostrar tu personalidad en tu ropa. La confianza es la clave para lucir elegante.
Escoge un look monocromático
Atrévete a juntar una prenda de cuero con otra de punto, en un mismo color. En su caso, la Reina opta por el rojo
Elige básicos de fondo de armario
El socorrido little black dress, la camisa blanca o el vaquero clásico, son solo algunos de los imprescindibles que no pueden faltar en tu armario en el día a día.
Mezcla accesorios sofisticados con prendas desenfadadas
Sin duda es una ecuación que nunca falla para lograr el look elegante, con un toque informal.