Cualquier joven que cumpla la mayoría de edad se da cuenta de que su vida va a cambiar por completo. Las responsabilidades crecen poco a poco, pero además se abren puertas y oportunidades que hacía unos meses eran imposibles. Y más en el caso de la princesa Leonor (18 años), que ha vivido desde su cumpleaños un aumento paulatino de las tareas reales oficiales y que además como alguien de su edad quiere complementar los aprendizajes en lo personal.
Alejada de la tranquilidad y las comodidades del Internacional en el UWC Atlantic College de Gales (donde se encuentra su hermana estudiando ahora), la princesa comenzó el pasado 17 de agosto su formación castrense. Un recorrido lleno de obligaciones en los que además de saber cómo empuñar un arma o sacarse el plan de estudios especial, que se ha adaptado para que pueda hacer dos cursos en uno, tiene que sacarse el carnet de conducir.
El pasado verano ya se rumoreó que se había apuntado a la autoescuela para empezar con el teórico antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, pero la Casa Real nunca lo confirmó. Ahora, tal y como adelanta la revista '¡Hola!', parece que la heredera al trono de España ya habría comenzado sus clases dentro del propio centro de formación, donde se estaría agilizando este trámite. "Se está sacando el carné de conducir, que es obligatorio" para su formación militar, dicen en el citado medio. ¿Cuándo podremos ver a Leonor conduciendo su propio coche? "Este verano seguramente la veremos por la isla de Mallorca conduciendo su primer coche", añaden.
Después de las vacaciones en Miravent (hay que reconocer que las carreteras en la isla serán mucho mejores para practicar, sobre todo porque están alejadas del bullicio y el caos que a veces presenta la capital), Leonor comenzará de nuevo con más responsabilidades. Y es que la princesa deberá empezar su segunda etapa formativa como guardiamarina en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. El plan es que se embarque a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano durante seis meses, aunque no está confirmado si terminará la etapa completa de navegación o pasará como en el curso actual que se adapte la formación en menos tiempo.
Letizia no quería que Leonor fuera a la Academia militar.
Letizia, en contra de la formación de Leonor
A pesar de que Leonor esté dando un gran ejemplo con su formación, lo cierto es que su madre se opuso a que la princesa tuviera que ir a la Academia Militar, donde ahora se está sacando el carnet de conducir. Pilar Eyre explicó en su blog para Lecturas que a la Reina no le quedó otra que tragar con ella por el bien de la corona y hasta de su propio matrimonio.
"Felipe logró convencer a Letizia tras días de mucha tensión, con portazos y gritos", desveló la periodista, quien contó también que las conversaciones entre la pareja no fueron fáciles. A Letizia se le ha hecho cuesta arriba ver cómo no está de su mano las decisiones correspondientes al futuro de su hija; y que Leonor "pasa a pertenecer al estado". "Ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno", escribe la comunicadora. "Hasta ahora ella había tenido la iniciativa en la formación de Leonor: colegio abierto y moderno e internado progresista donde ha recibido una formación muy liberal", comenzó diciendo. "Letizia ha tenido que apretar los puños y ceder porque veía, no solo en peligro a la monarquía, sino su propio matrimonio", añadió.
Además, según apuntó después ‘El Español’, aunque la posición de la Reina habría cambiado con el paso de los años, "es cierto que ella hubiera preferido que primero hubiera ido a la universidad y luego al ejército, la ve muy pequeña, pero se ha decidido así y seguro que es por la experiencia de don Felipe".