Leonor (18 años) y Sofía (17 años), que cogieron el relevo a Felipe y Letizia para disfrutar de tres días los Juegos Olímpicos celebrados en la capital francesa, regresaron la semana pasada a España para disfrutar de unos días de descanso en Marivent, donde se encuentra Felipe VI, la reina emérita Sofía e Irene de Grecia. Desde entonces las hermanas no han salido de palacio, o al menos no han sido captadas por los fotógrafos, hasta este domingo 4.
Felices, muy cómplices y sonrientes, la Infanta y la Princesa de Asturias han hecho su primera aparición en la isla balear para acudir de cena al restaurante Mía, en el Portitxol. Junto a su padre, Letizia, su abuela Sofía, Leonor y su hermana han mostrado su lado más familiar y empático ayudando en todo momento a Irene de Grecia y Tatiana (ambas en silla de ruedas), la prima de la emérita, que les ha acompañado junto a su marido, Jean Henry Fruchaud, a este plan familiar en uno de sus veranos más atípicos. Y es que lejos de descansar como cualquier joven durante los meses que dura este periodo estival, las hijas de los Reyes han tenido una agenda que no les está dejando estar paradas una semana entera.
La familia real ha salido a cenar y ha repetido en el mismo restaurante que escogieron en 2023 tras la después de la entrega de los galardones de la Copa del Rey de vela. Y es que este local, del reputado chef Guillermo Cabot, ya parece el preferido de los veranos de Letizia, Felipe y sus hijas. Y es es que en este comedor es típico de la gastronomía mallorquina, sobre todos los arroces y los pescados frescos, porque ofrece una experiencia culinaria excepcional con productos frescos.
Para sorpresa de la familia real, en el mismo restaurante que han ido a cenar se han encontrado a una estrella de Hollywood. Y es que la actriz estadounidense, Teri Hatcher, ganadora de un Globo de Oro y conocida por ser una de las protagonistas de la serie 'Mujeres Desesperadas', también estaba allí. Y aunque no sabemos si se han acercado a charlar o a conocerla en algún momento, este inesperado encuentro en el local ha provocado que los medios de comunicación conozcamos que la intérprete se encuentra de vacaciones en nuestro país.
Durante este paseo hacia el restaurante Leonor y Sofía han mostrado su lado más familiar con Irene y con Tatiana. De sobra conocemos a la hermana de la emérita pero, ¿quién es esta mujer que las acompañaba? Durante los veranos en Mallorca en 1970, las grandes confidentes de la madre de Felipe fueron ellas dos. Y es que las tres juntas eran inseparables. De hecho, era muy normal verlas de compras o caminando por la isla balear, disfrutando siempre de cualquier rincón.
Tatiana Radziwill, que fue dama de honor en la boda en Atenas el 14 de mayo de 1962 con Juan Carlos, es hija de la princesa Eugenia de Grecia y del príncipe polaco-lituano Dominico Raniero Radziwill, pero además su mayor lazo con Sofía es que las dos son bisnietas del rey Jorge I de Grecia. "Compartí su vida en Sudáfrica (las coincidieron en el exilio), cuando éramos bebés y, según nos contaron nuestras niñeras, yo acostumbraba a morderla. Pero luego aprendimos a no pelearnos y disfrutábamos de verdad de la compañía y los juegos de una con la otra", contó la prima de Sofía a Carmen Enríquez para el libro 'Tras los pasos del rey'. Inseparables desde jóvenes, ella y su marido son huéspedes habituales de Marivent.
Leonor y Sofía, sin parar en los Juegos Olímpicos
Con Letizia en París hasta este sábado, que fue quien cogió el relevo a sus hijas, Leonor y Sofía han demostrado su educación y compromiso con la monarquía siendo las mejores representantes. Han apoyado a España y han acercado la institución a los más jóvenes con sus selfies y sus vídeos en redes sociales. Sin duda han dado grandes momentos durante los tres días que han estado en la capital francesa.
Comenzaron su andadura viendo el partido de tenis de dobles en el que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz contra los argentinos y desde entonces no pararon ni un momento. El domingo estuvieron presentes en el partido de waterpolo masculino de España contra Australia, se acercaron a saludar a las nadadoras españolas y a Jessica Vall tras su competición de 100 m. braza y después acudieron a ver el hockey femenino de las red stick, el bádminton de Carolina Marín contra la suiza Jenjira Stadelmann, estuvieron en la villa olímpica, disfrutando el vóley playa con Pablo Herrera y Adrián Gavira y los combates de esgrima de Carlos Llavador y Lucía Martín-Portugués. Las hermanas dejaron fotografías y encuentros muy bonitos con los deportistas y volvieron a dejar ver la buena relación que tienen.
Leonor, a la Escuela Naval de Marín
El próximo 29 de agosto Leonor pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín después de un mes de vacaciones. La Princesa de Asturias acudirá a Pontevedra para continuar con la formación militar durante los próximos meses. Este centro será su casa y allí deberá demostrar su valía como ya hizo en la Academia Militar de Zaragoza.
Primero tres meses la academia y después, el próximo enero, embarcará, como ya hizo su padre en su día, en el buque Juan Sebastián Elcano para hacer un crucero de instrucción que durará otros seis meses más. Una formación que al igual que en Zaragoza es adaptada para ella. De hecho, saldrá de la escuela como Guardiamarina de Segundo, habiendo entrado como de Primero.