Leonor rompe con sus padres, Felipe y Letizia: el gesto con el que confirma que cada vez es más independiente

La princesa Leonor, en un fin de semana muy especial para sus padres Felipe y Letizia, ha hecho un movimiento con el que ha dejado claro que necesita su espacio

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor, Felipe, Letizia

Más allá de ser princesa, heredera al trono e hija de Reyes y de tener que llevar a cabo una formación que, quién sabe, podría no ser la que le hubiera gustado, la princesa Leonor es una joven de 18 años que necesita vivir esos momentos propios de su edad. Instantes con los que intentar alejarse por unos momentos de la vida pública y con los que olvidarse del protocolo que tiene que llevar a cabo en cada una de sus apariciones. Algo que este fin de semana ha vuelto a ocurrir. Pese a ser unos días muy especiales para su madre la reina Letizia (52 años), la princesa de Asturias ha demostrado que es una joven independiente y que mira por ella y por su bienestar.

Si algo ha marcado el fin de semana de la familia real, ha sido que el domingo 15 de septiembre la reina Letizia ha cumplido 52 años. Una celebración que ha caído en fin de semana y que ha permitido que la Reina saliera junto al rey Felipe (56 años) a celebrar en privado su aniversario. Los Reyes han elegido el plan que más les gusta. Han ido al cine para disfrutar de la película ‘Alien: Romulus’. Una actividad que han llevado a cabo en pareja y no en familia pese a que la princesa Leonor ha salido este fin de semana de la Escuela Naval de Marín.

La princesa de Asturias se encuentra cursando su segundo año de formación militar. Galicia es el destino en el que pasa su día a día antes de que en unos meses embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para pasar unas semanas de maniobras en alta mar. Pero también tiene tiempo libre. Hay fines de semana en los que la princesa Leonor puede descansar de sus obligaciones. Unos días en los que aprovecha para hacer los planes que más le gustan e incluso para viajar. Algo que ha hecho este fin de semana, cuando ha puesto rumbo a un lugar muy especial.

La princesa Leonor viaja a Zaragoza para una ocasión especial

El pasado sábado, la princesa Leonor estuvo en Zaragoza. La princesa de Asturias viajó al lugar en el que el año pasado cursó su primer año de formación militar. Lo hizo para reencontrarse con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, con los que sigue manteniendo relación. Tal y como cuentan en ‘El Heraldo’, le heredera estuvo en la Academia para asistir a la ceremonia en la que los caballeros y damas cadetes de tercer curso fueron nombrados como alféreces. Un instante con el que mostró su apoyo a sus compañeros como futura Jefa de las Fuerzas Armadas para después disfrutar con ellos como una más.

Leonor
Gtres

Desde ‘Vanitatis’ aseguran que la princesa Leonor quiso mimetizarse con sus compañeros de Zaragoza, sin buscar ningún protagonismo para así no llamar la atención durante un plan que prefería dejar en la intimidad. Aunque finalmente, le ha resultado inevitable que su viaje a la capital aragonesa salte a la esfera pública. Más teniendo en cuenta que ese mismo día, sus padres hicieron un plan privado con el que festejaron el cumpleaños de doña Letizia. Una actividad en la que tanto ella como su hermana fueron las grandes ausentes.

Los planes privados de la princesa Leonor sin sus padres los reyes Felipe y Letizia

Lo que se desconoce es si el domingo, la princesa Leonor estuvo o no en Madrid. La princesa de Asturias bien podría haber aprovechado su fin de semana libre para estar al lado de su madre en su día más especial. Pero por el momento, esta es una información que desde Zarzuela no han facilitado. Los eventos relacionados con la vida privada de los Reyes suelen quedar en la intimidad y desde Casa Real no han ofrecido información sobre cómo pasó doña Letizia el día de su aniversario.

La que ahora ha hecho a Zaragoza no ha sido la única escapada con la que la princesa Leonor ha marcado su independencia en los últimos meses. En Semana Santa, tras pasar unos días en familia, hizo un viaje a Nueva York del que no hubo noticias hasta que regresó. La clara muestra de que está en una etapa en la que, sin descuidar sus obligaciones con la Corona y sin dejar de fomentar la buena relación que tiene con sus padres y con su hermana, aprovecha para hacer planes de una joven de su edad que también le vienen muy bien a nivel mental.