En las últimas semanas la Casa Real española se ha visto obligada a tomar ciertas decisiones con motivo de la devastadora DANA y las consecuencias que ha provocado en nuestro país. Todo el mundo tiene en su retina el recuerdo de aquella tensión vivida en Paiporta por el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (52 años) con sus rostros manchados de barro. No obstante, por el momento no hay programada ninguna visita en conjunto a algunas de estas zonas afectadas por el temporal.
Son muchos los que se han preguntado por la labor de la princesa Leonor (19 años) en todo este asunto, ya que no se ha sabido nada sobre la ayuda que ha podido ofrecer a los habitantes de dichas zonas. Por ello, se ha configurado como la gran salvadora de la monarquía española, en una imagen que son muchos los que están esperando a que ocurra y que solo el tiempo determinará si llega a producirse o continúa en un discreto plano en este sentido para centrarse en su formación castrense.
Leonor, la salvadora de la Casa Real española tras la última tensión
Los monarcas españoles tuvieron que abandonar la localidad valenciana por la tensión que se estaba viviendo con su visita. De hecho, pospusieron su próxima parada en Chiva, algo para lo que todavía no hay fecha concreta. No obstante, durante esta semana el hijo de la reina Sofía se ha vestido de militar para acudir a una de estas zonas más damnificadas, aunque lo hacía sin la presencia de su mujer.
A este respecto, son muchos los que se preguntan por la Princesa de Asturias. Desde Zarzuela son conscientes del poder que tienen en la actualidad las redes sociales, motivo por el cual optaron hace unos meses por abrirse un perfil en Instagram. Es por ello que los usuarios de internet han solicitado la presencia de la heredera en alguna de estas zonas, ya que algunos compañeros de la Armada Española se han desplazado hasta la Comunidad Valenciana.
Además, también hay que ser conscientes de la ayuda que están brindando las generaciones más jóvenes en dichas localidades, personas que son de la edad aproximada de la hermana de la infanta Sofía. Es por ello que la imagen de Leonor en estas zonas podría suponer un rescate a la Corona española en estos momentos tan convulsos, configurándose como la pieza fundamental y de salvación de la monarquía.
En cualquier caso, habrá que esperar a conocer si la Princesa de Asturias ya ha estado en estas zonas pero lo han llevado desde la más absoluta discreción para así evitar que se aglutine la gente alrededor y entorpezca el trabajo y la estupenda labor que están realizando todos los voluntarios y militares de nuestro país. Por otro lado, el acompañamiento a sus padres en sus futuras visitas sería otro detalle muy bien valorado que realzaría la imagen de la Casa Real.
La desconcertante decisión de Felipe y Letizia sobre su visita a Valencia
Desde el momento en que el temporal comenzó a azotar en nuestro país, Felipe y Letizia dejaron claro su apoyo a todos los damnificados. Primero lo hicieron a través de diferentes comunicados, en los que se demostraba su implicación y comprensión con todas estas personas que buscaban desesperadamente a sus familiares entre el fango y que habían perdido toda su vida prácticamente.
Por ello, optaron por visitar Paiporta que se había configurado como una de las localidades más devastadas por la fuerza de las lluvias. Sin embargo, tras esta visita tenían planeado acudir a Chiva, visita que tuvieron que posponer debido a las consecuencias de su estancia en la anterior localidad valenciana. Además, el monarca también ha visitado esta semana Valencia, aunque lo hacía en solitario.
No obstante, siempre han querido dejar claro su apoyo a dichos ciudadanos, ya que dejaron claro que cuando todo estuviera un poco más calmado acudirían nuevamente como representación de la monarquía española. Sin embargo, no se estableció ninguna fecha concreta y todo hacía presagiar que en la próxima semana estarían por el levante español. Por ello, ha sorprendido que, tras publicarse la agenda de la próxima semana, no contemple sus planes de visitar Valencia nuevamente.
Esta decisión puede estar tomado por diferentes motivos. El primero de ellos tendría que ver con este interés en que no se haga público el día concreto de su visita para evitar que puedan ejercer su labor de manera correcta y más teniendo en cuenta la tensión que se vivió en su última visita en conjunto. Por otro lado, también puede estar motivada por esta aglomeración de personas que puede haber e incluso algunas que quieran increparlos, como ya ocurriera hace unas semanas.