La princesa Leonor (17 años), o, para ser más propios, la cadete Borbón Ortiz, ya ha empuñado su primer fusil como parte del entrenamiento militar que realiza en la Academia de Zaragoza, en la que ingresó el pasado 17 de agosto. Al igual que sus compañeros, aprender el manejo de las armas de fuego es indispensable en el ejército de tierra. El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) ha distribuido a través de su cuenta de Twitter varias imágenes en las que podemos ver al último grupo ingresado en la Academia participando en las duras sesiones de entrenamiento. Aunque en las fotos no aparece Leonor, sabemos que la princesa de Asturias recibe el mismo tratamiento y tiene las mismas obligaciones que sus compañeros, con una sola salvedad: ella realizará los dos cursos de la Academia en un solo año y no en dos, como el resto de cadetes.
Leonor ya ha empuñado su primer fusil de asalto
En una de las imágenes que han sido difundidas, vemos a los compañeros de Leonor empuñando por primera vez un fusil de asalto FUSA HK, un arma de fuego ligera fabricada en España y Alemania, de calibre 5,56 milímetros, pesa 3,3 kilos y puede realizar 750 disparos por minuto y como accesorio puede incorporar un lanzagranadas. En su cargador lleva 30 cartuchos y como accesorio lleva un lanzagranadas.
Largas caminatas y levantar un campamento
Asimismo, y dentro del duro entrenamiento de los cadetes, Leonor tiene que realizar largas caminatas campo a través y también ayudar a sus compañeros a levantar un campamento. Desde luego, para poder llevar a cabo estas maniobras básicas en cualquier entrenamiento militar hay que estar en buena forma e imaginamos que Leonor se habrá preparado antes de ingresar en la Academia de Zaragoza. Asimismo, hace unos días, la cadete Borbón acudió a una conocida papelería de la capital aragonesa para comprar varios útiles que necesita para las clases, así como unas fundas en las que los alumnos colocan los mapas de las maniobras.
El intenso programa de instrucción que reciben los cadetes empieza a primerísima hora. A las 7.45 de la mañana, media hora más tarde los viernes, ya empiezan las clases teóricas, que duran toda la mañana, hasta las 14.20 horas. Diez minutos después, se abre el servicio de comedor, un autoservicio, donde nadie tiene un sitio asignado para sentarse.
Cuando se trata de salir de maniobras, los cadetes tienen que aguantar frío, calor o lluvia desde el amanecer hasta que toca el momento de levantar el campamento. El adiestramiento de los futuros profesionales del ejército, del que la princesa Leonor, cuando herede el trono, será capitana general, tiene como objetivo formar a los futuros militares, tanto física, como teóricamente y psicológicamente.