La realeza europea va cumpliendo la mayoría de edad y emprendiendo nuevos caminos profesionales. Es el caso de Leah Isadora Behn que ya tiene los 18 años y se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales, la hija mediana de Marta Luisa de Noruega (51), triunfa en el mundo de la belleza y el maquillaje.
La joven, a pesar de ser hija de una princesa y ser la sexta en la línea de sucesión al trono, no posee título real, de manera que está exenta de desarrollar un papel institucional en el futuro. Leah desde su más temprana adolescencia ha mostrado madera de influencer y se ha ido labrando una reputación y una fama dentro de la industria que la ha llevado a ganar varios premios.
Leah Isadora, una royal del siglo XXI
La joven no tiene título real, por eso puede buscar la profesión en la que más cómoda se sienta. Es cierto que parte con cierta ventaja al haber nacido en una de las monarquías europeas, pero Isadora, ha luchado desde muy pequeña por ser independiente. Desde una edad muy temprana se ha interesado por el maquillaje, así lo confesaba, Marta Luisa, su madre. "¡Estoy tan orgullosa de ti, hija mía! Desde los dos años sabíamos tu padre y yo que ibas a hacer algo en maquillaje o moda. Tienes tanta dedicación a lo que haces y eres una gran inspiración para todos nosotros. Te amo, cariño".
En sus redes sociales, Instagram y TikTok ,Leah ofrece un contenido de entretenimiento para los jóvenes de su edad. Realiza elaborados maquillajes simulando algunos personajes de películas, hace coreografías tanto en solitario como acompañada, en ocasiones de su madre y también muestra cómo es su día a día y las rutinas faciales que sigue a diario.
No suele compartir con sus seguidores mucha información de carácter personal, ya que tiene una personalidad introvertida y prefiere guardase sus sentimientos para ella. No obstante, recientemente ha podido hablar sobre cómo le afectó la muerte de su padre.
El suicidio de Ari Behn supuso una tragedia para toda la Familia Real Noruega, que a pesar de que estaba divorciado de Marta Luisa, los monarcas noruegos le tenían mucho aprecio. "Ha sido un largo periodo de luto. No fue hasta hace poco que pude empezar a hablar de ello sin desmoronarme", ha confesado la royal.
Una carrera profesional que ya empezado a despegar
La hija mediana de Marta Luisa de Noruega se ha alzado con el galardón a la mejor influencer en la categoría de maquillaje de los Premios Vixen. En ambas ocasiones, la joven ha estado acompañada por su madre y por sus dos hermanas, que apoyan sin descanso a Leah Isadora. Uno de los primeros eventos a los que asistió como influencer de moda y belleza fue a la alfombra roja en un evento de Kylie Cosmetics, la marca de Kylie Jenner.
Tras haberse convertido en una royal relevante dentro de la sociedad noruega, hace poco ha participado por primera vez en televisión. Leah es una de las protagonistas de la serie documental Power Women Norway en la que ha narrado cómo es su día a día, la parte que no suele mostrar en redes sociales. En este mismo formato aparecen la empresaria y escritora Isabelle Ringnes; la ejecutiva Anita Krohn Traaseth; la actriz Iman Meskini; y la periodista y editora Ingeborg Heldal.
Madre e hija están muy unidas y esa relación se demuestra también en las redes sociales, es habitual que la joven royal suba contenido ene l que aparece su madre y también pueden verse comentarios de Marta Luisa de Noruega en las publicaciones de su hija.
En el 18 cumpleaños de Leah Isadora, la hija del monarca Harald y la reina Sonia, le escribió en redes un emotivo mensaje. "Eres una fuerza completamente única en nuestra familia con mucho humor, alegría, sabiduría, pasión, moda (no menos importante), independencia y coraje. Siempre te esfuerzas por sacar lo mejor de ti misma y vale la pena en muchos niveles".
Actualmente, la royal ha fichado por una agencia de modelos que la representa y tiene grandes planes para el futuro de Leah Isadora. No es la única royal de la generación Z que se dedica de manera profesional a las redes sociales y que trabaja como modelo.
Leah Isadora y su relación con otro royals
Leah Isadora tiene relación con otro royals europeos, su prima mayor es Ingrid Alexandra de Noruega, futura reina del país. La relación entre ambas es muy fluida y cariñosa, no dudan en compartir las ocasiones familiares juntas aunque una de las últimas veces que pudieron verse fue en la fiesta del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra.
Una reunión por todo alto que consiguió juntar en la misma celebración a varias familias reales. Estuvieron presentes Guillermo y Máxima de Holanda con su hija Amalia (19 años); su homónima Elisabeth de Bélgica (21 años) , hija de Felipe y Matilde de Bélgica y la jovencísima Estelle de Suecia, hija de la princesa Victoria y Daniel de Suecia.
Aunque a la celebración también acudió Felipe VI, no fue acompañado por la princesa Leonor, de modo que las royals no pudieron coincidir en la maravillosa velada que reunió a gran aparte de la realeza europea.